lunes, 29 de abril de 2024 00:39
Internacional

​Bolsonaro dice que los incendios y la deforestación son algo cultural en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dice que los incendios y la deforestación de los bosques no terminarán, porque son parte de la cultura del país.

|

Jair Bolsonaro


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que los incendios y la deforestación de los bosques no terminarán, porque son parte de la cultura del país.


"No se puede detener la deforestación o la quema, es cultural", dijo Jair Bolsonaro frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente brasileño.


El comunicado respondió a las preguntas dos días después de que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), organismo público que monitorea la pérdida de vegetación a través de mediciones satelitales, informara que la deforestación en la Amazonia brasileña registró un aumento de 29,5% entre agosto de 2018 y julio de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior.


El INPE informó que en el período, la mayor selva tropical del mundo perdió 9.762 kilómetros cuadrados de su cubierta vegetal, alcanzando el nivel más alto de deforestación registrado en el país desde 2008.


Las cifras publicadas provienen del Proyecto de Monitoreo de la Deforestación Legal Amazónica por Satélite (Prodes), que calcula la pérdida de vegetación utilizando satélites y es considerado el más preciso para medir las tasas anuales.


"Vi a Marina Silva criticando anteayer. En su período, tuvimos el mayor número de actividades ilegales en la región amazónica", agregó Jair Bolsonaro, aunque no proporcionó ningún dato que probara la declaración.


Marina Silva, candidata presidencial de Brasil a la presidencia, fue ministra de Medio Ambiente entre 2003 y 2008.


Durante su gobierno, hubo 27.772 kilómetros cuadrados de deforestación en la Amazonia en 2004, pero el Ministerio de Medio Ambiente apoyó el monitoreo satelital y aumentó el número de agentes de inspección, una política que causó que la tasa de destrucción de los bosques cayera un 80% para 2012, cuando volvió a subir.


La Amazonía es la selva tropical más grande del mundo y tiene la mayor biodiversidad registrada en una zona del planeta, con unos 5,5 millones de kilómetros cuadrados e incluye territorios de Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y Guayana Francesa (perteneciente a Francia).

relacionada ​La deforestación del Amazonas crece en un año 29,5%
relacionada Redes criminales atacan activistas ambientales para seguir destruyendo el Amazonas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE