viernes, 19 de abril de 2024 08:02
Politica

El juez inicia el trámite para elevar al Supremo la imputación de Barberá

El juez que investiga el 'caso Imelsa' ha ofrecido a senadora y exalcaldesa de Valencia declarar ante él en un plazo máximo de 20 días. 


|



El juez del juzgado de instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, que investiga el 'caso Imelsa' ha iniciado el trámite para elevar al Tribunal Supremo la exposición razonada de motivos en la que solicita la imputación de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por un presunto delito de blanqueo de capitales.


El Juez ha ofrecido a la senadora la oportunidad de que declare ante él de forma voluntaria en un plazo de 20 días.

Asimismo, el magistrado también ofrece declarar al diputado autonómico Miguel Domínguez antes de decidir si eleva al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la causa, según ha informado el TSJCV en su cuenta de Twitter.


El magistrado imputa al PP por blanqueo y cita de nuevo a cuatro investigados por su "proximidad" al dinero supuestamente ilícito. Se trata del concejal Alfonso Novo; la exedil María José Alcón; la exsecretaria del grupo municipal María del Carmen García Fuster y su secretaria, citados para 8 de abril.


El juez ha prorrogado un mes más el secreto de la pieza principal hasta el 14 de abril y alza el de la pieza separada de blanqueo en la que figuran como investigadas 49 personas entre ediles --todos excepto el independiente Eusebio Monsó--, exconcejales y asesores. El resto del caso permanece bajo el secreto sumarial.



relacionada Rita Barberá no acudirá a las Corts a dar explicaciones sobre la Operación Taula
relacionada Rita Barberá, en el punto de mira de las investigaciones por corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE