jueves, 28 de marzo de 2024 18:09
Politica

José Luis Baltar, el ‘cacique bueno’, investigado por cohecho y tráfico de influencias

El expresidente del PP de Ourense declarará en el marco de la investigación abierta tras la denuncia de una mujer contra el presidente de la Diputación ourensana, su hijo Manuel Baltar, por ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

|

Baltar padre pressdigital


José Luis Baltar, Baltar padre o el conocido como ‘cacique bueno’, tendrá que declarar como investigado en el juicio contra su hijo, el actual presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por cohecho a raíz de una denuncia por acoso sexual.


El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense le ha citado a declarar junto a otras dos nuevas personas en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.


El expresidente de la Diputación de Ourense y expresidente del PP en esa provincia declara el próximo 8 de junio. Para el día 7 están citados en calidad de testigos el asesor jurídico de la Diputación en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad.


En una providencia notificada este martes, la magistrada da traslado también a Fiscalía para que se pronuncia sobre la declaración de causa compleja.


DENUNCIA


El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.


Recientemente, el político del PP declinó pronunciarse sobre que la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Eva Armesto, que le investiga por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, haya llamado a declarar en calidad de investigado al jefe de personal de la Diputación, José Luis Suárez.

relacionada José Luis Baltar defiende que la sentencia que le condena no deslegitima a su hijo para ocupar la presidencia del PP
relacionada Al "cacique" Baltar le condenan a 9 años de inhabilitación por "enchufar" a 104 personas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE