jueves, 28 de marzo de 2024 11:34
Internacional

Erdogan tenía preparada la lista de magistrados detenidos antes del golpe de Estado

El comisario europeo de Ampliación ha dicho que "es exactamente lo que habíamos temido", tras recordar que Bruselas reclamó a las autoridades turcas que respetrara "los estándares del Estado de Derecho".

|


Turqua



Los nombres de los magistrados detenidos en Turquía tras el fallido golpe de Estado ya figuraban en una lista "preparada" antes del alzamiento militar, según ha denunciado este lunes el comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn.


"Al menos (parece) que, algo, ha sido preparado. Las listas estaban ya disponibles antes de los acontecimientos. Indica que esto fue preparado para utilizarlo en algún momento", ha denunciado el comisario en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de la UE en la que hablarán de la crisis abierta en Turquía tras el golpe de Estado.


"Es exactamente lo que habíamos temido", ha reconocido el comisario, que ha admitido "mucha" preocupación por la evolución de los acontecimientos, tras recordar que ya el sábado reclamaron a las autoridades turcas que su respuesta al golpe fallido respetara "los estándares del Estado de Derecho". "Lo que vemos no es esto", ha dicho.


Más de 6.000 soldados y jueces han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista, según los datos anunciados por el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, este domingo. 

relacionada Jueces para la Democracia insta a Rajoy a defender a jueces y fiscales turcos ante Turquía y Europa
relacionada Detenciones masivas de jueces y militares en Turquía
relacionada Gulen, acusado por Erdogan de ser el "cerebro" del golpe de Estado turco, niega estar implicado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE