miércoles, 24 de abril de 2024 19:55
Internacional

Un tiroteo deja nueve muertos en un centro comercial de Múnich

El atacante, un alemán de origen iraní de 18 años, se suicidó después de dejar nueve víctimas y 16 heridos | Habría actuado solo y sin motivaciones aparentes. 

|

Alemania2


Al menos nueve personas han muerto  y varias han resultado heridas este viernes en un tiroteo perpetrado por tres individuos cerca del centro comercial Olympia de Múnich. Los autores del ataque --que la Policía de Múnich ha calificado de "terrorista"-- van fuertemente armados y han conseguido huir.


El tiroteo ha comenzado alrededor de las 17.50 en un McDonald's próximo al centro comercial Olympia. Los tres sospechosos --según han confirmado a la Policía varios testigos-- se han refugiado después en el Olympia. "Soy alemán", ha gritado uno de los atacantes.


"Es probable que haya algo mayor", ha dicho una fuente policial al 'Frankfurter Allgemeine'. La Policía de Munich, que ya ha acordonado la zona, ha alertado sobre "una grave amenaza terrorista", aunque ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque todavía.


Los sospechosos se han dado a la fuga, medios alemanes, usando el metro. La Policía ha puesto en marcha "un importante opersegún ativo" en el que participan las fuerzas especiales. La magnitud del despliegue policial ha obligado a pedir refuerzos a otras ciudades, como Nuremberg.


La revista Focus asegura que uno de los tiradores se ha suicidado ante el centro comercial.



Testigos citados por la prensa local han contado que un hombre armado ha abierto fuego y ha comenzado a correr por el centro comercial, pero de momento se desconocen los motivos


Policía alemana


PRECAUCIÓN EN ALEMANIA


Por el momento, todos los transportes públicos están suspendidos. No es psible acceder al centro de la ciudad.


Los hospitales de Múnich refuerzan su personal y reservan camas porque se habla de un número elevado de heridos.


La policía ha recomendado a través de las redes sociales no acceder al centro de la ciudad y que la población permanezca en sus casas


LA REPÚBLICA CHECA REFUERZA LOS CONTROLES EN LA FRONTERA


El Gobierno de República Checa ha reforzado los controles de seguridad en la frontera con Alemania después de que tres hombres fuertemente armados se hayan dado a la fuga tras protagonizar un tiroteo en un centro comercial de Múnich, dejando varios muertos y heridos.


ALEMANIA EN ALERTA


El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha un tren en Baviera. El Estado Islámico ha reivindicado ya este atentado, el primero en suelo alemán.

relacionada Un tiroteo deja nueve muertos en un centro comercial de Múnich
relacionada Imágenes del tiroteo en Múnich
relacionada Afgano que asaltó tren en Alemania grabó un vídeo antes del ataque
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE