lunes, 29 de abril de 2024 17:18
Internacional

Merkel se prepara para las elecciones federales duplicando el gasto militar de Alemania

La canciller alemana anuncia que el gasto militar parará de 1,2% del PIB actual al 2%. 

|

Angela merkel miliatr


La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este sábado su intención de cumplir con los mínimos de gasto militar acordados en la OTAN, de forma que incrementaría el gasto en Defensa del 1,2% del PIB actual hasta el 2%.


"Para pasar del 1,2% al 2% tendremos que incrementarlo mucho", ha afirmado Merkel durante un acto con las juventudes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a Paderborn, Renània norteña-Westfalia.


Aún así, Merkel no ha especificado el incremento concreto ni el plazo en el cual será efectivo. La propia canciller ha explicado que el presidente estadounidense, Barack Obama, le ha dicho que los Estados Unidos no pueden seguir gastando el 3,4% del PIB en seguridad, mientras Alemania, uno de los principales aliados de la OTAN, gasta el 1,2%.


El último presupuesto estatal incluye una partida de Defensa de 34.300 millones de euros, por lo cual si cumple su propósito, este gasto se incrementará en más de 20.000 millones.


DEPORTACIÓN DE EXTRANJEROS


Por otro lado, Merkel ha defendido la deportación de los extranjeros que no tengan derecho legal a permanecer en el país. "Necesitamos un impulso nacional para deportar a quienes han sido rechazados. Esto es indiscutible y estamos trabajando duramente en esto ahora mismo", ha añadido.


Para lo cual, se incrementarán los recursos humanos utilizados en inmigración a nivel municipal, ha explicado la canciller alemana, que ha subrayado que estas expulsiones son sólo una pieza más de una estrategia global que incluye afrontar las causas que provocan la inmigración. En cambio, los que sí tengan permiso para quedarse tienen que ser integrados, ha argumentado.


Por otro lado, Merkel se ha referido a la situación al norte de Irak, donde habría, según ella, de existir una zona protegida donde se puedan refugiar los miembros de la minoría de los yahadistas. "Todavía no se ha concretado el plan, seré sincera con vosotros, pero están a la agenda", ha apuntado.


Según la ONU, el Estado Islámico ha perpetrado un delito de genocidio contra los yazidistes en Siria e Iraq y ha acabado con la vida de 400.000 personas pertenecientes a esta minoría religiosa.


Finalmente, Merkel se ha referido en la ciudad siria de Alepo y ha criticado los bombardeos del Gobierno sirio, con más apoyo por Rusia, unos delitos "muy próximos a los crímenes de guerra", extremo que, según Merkel, tendrá que decidir el Tribunal Penal Internacional.

relacionada El ascenso del populismo castiga a Merkel en las regionales alemanas
relacionada Merkel afirma que Europa aún no ha sido capaz de controlar la crisis de refugiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE