martes, 24 de octubre de 2017 09:24
Internacional

Fillon no renuncia a su candidatura pese a estar citado para declarar

|

Franois fillon penelope


El candidato de los Republicanos en la Elíseo, François Fillon, ha descartado este miércoles abandonar la carrera presidencial después de confirmar que ha sido citado por un juez para su posible imputación en relación con los supuestos trabajos ficticios de su mujer, Penelope, y sus hijos.


Fillon ha denunciado que no se está respetando la "presunción de inocencia" y no ha dudado a calificar de "asesinato político" el hecho que los jueces lo hayan citado por el 15 de marzo y posiblemente procedan a su imputación.


"Seré candidato", ha asegurado, defendiendo que tienen que ser los franceses quienes decidan. Además, ha prometido que se presentará ante los jueces para trasladarles "mi verdad, la verdad". En este sentido, ha reiterado que no actuó de forma indebida al contratar su mujer y sus hijos como asistentes parlamentarios..


PENELOPE NO ESTÁ DETENIDA


El grupo mediático Mediapart ha rectificado después de haber informado que Penelope Fillon, la mujer de François Fillon, había sido detenida en el marco de la investigación y ha asegurado que no está arrestada.


El periodista Michel Deléan, que había anunciado a Twitter el arresto de Penelope, ha asegurado que no ha sido detenida y que informó del arresto por un "error" de una fuente "cercana" a los Republicanos, el partido de Fillon.


"Rectificación: La detención de Penelope Fillon anunciada por una fuente cercana a los Republicanos ha sido desmentida por una fuente judicial", ha afirmado el periodista galo, que también ha negado que haya habido un cacheo.


Según la prensa gala, Penelope Fillon se encuentra actualmente en su domicilio.

relacionada François Fillon, a un paso de ser imputado por la justicia francesa
relacionada Fillon se encara con la Justicia y exige paralizar lo que considera una "investigación ilegal”
relacionada ​Bayrou renuncia a las presidenciales y ofrece una "alianza" a Macron

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil