lunes, 23 de octubre de 2017 06:28
Internacional

​La fiscal general de Venezuela denuncia que el Supremo ha roto el orden constitucional

|

Fiscalvenezuela


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha afirmado este viernes que las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por las cuales retira al Parlamento sus poderes y a los diputados su inmunidad, suponen una "ruptura del orden constitucional".


"Las sentencias 155 y 156 del TSJ constituyen una ruptura del orden constitucional", ha dicho Ortega Díaz, durante la presentación del balance del Ministerio Público. En este contexto, ha hecho un llamamiento "a la reflexión para que se tomen caminos democráticos, respetando las diferencias".


Estas declaraciones de la fiscal general suponen un cambio radical en el discurso de Ortega Díaz, funcionaria 'chavista', que hasta ahora se ha mantenido en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.


El TSJ ha ratificado esta semana el "desacato" de la Asamblea Nacional y, en consecuencia, ha advertido los diputados que carecen de inmunidad y ha asumido las competencias que constitucionalmente corresponden en la sede legislativa.


La mayoría de los países de la región y la Organización de Estados Americanos (OEA) han expresado su preocupación por lo que consideran una vulneración de los principios democráticos. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha reclamado una reunión "urgente" del Consejo Permanente para valorar la suspensión de Venezuela como país miembro.


El Gobierno de Maduro se ha limitado a emitir un comunicado en el cual denuncia una "arremetida" de "la derecha intolerante y pro imperialista dirigida" por los Estados Unidos para "atentar contra el Estado de Derecho" a través de "falsedades e ignominias".

relacionada El Parlamento de Venezuela acusa a Nicolás Maduro de cometer un "golpe de Estado"
relacionada ​El Supremo de Venezuela asume las competencias del Parlamento, que controla la oposición

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil