domingo, 24 de septiembre de 2017 12:26
Politica

​Más de un centenar ayuntamientos apoyan la comisión de investigación del accidente del Alvia

|

Victimasalviaangroissantiago


Más de 100 ayuntamientos en toda España reclaman la constitución de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para depurar eventuales responsabilidades políticas por el accidente del tren Alvia en Angrois, que dejó 80 muertos y 144 heridos.


En torno a 30 de estas peticiones han sido respaldadas en municipios gobernados por el Partido Popular, mientras que otra treintena, aproximadamente, salió adelante en corporaciones presididas por el Partido Socialista, según recoge el listado completo sobre estas demandas que maneja la plataforma de víctimas.


La asociación de afectados es la impulsora de un texto que también demanda una comisión técnica para que determine las causas del siniestro. 


Una vez recabados más de un centenar de apoyos de consistorios por todo el conjunto estatal (39 en Galicia, a la espera de su debate en más localidades), la plataforma hará una entrega simbólica de las mociones y declaraciones institucionales este miércoles 31 de mayo en la Cámara Baja, con un documento dirigido, precisamente, a la presidenta Ana Pastor, otrora ministra de Fomento.




Sigue leyendo esta noticia y más sobre el accidente del tren Alvia en Angrois en Galiciapress

relacionada ​Miembros de la Plataforma de Víctimas del tren Alvia exigen apoyo de los socialistas
relacionada El candidato de Fomento a presidir la comisión de accidentes rechaza reabrir la investigación del Alvia

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil