martes, 24 de octubre de 2017 04:00
Economía

El 'dieselgate' de Volkswagen salpica a Porsche

|

Porsche Stuttgart



La fiscalía de Stuttgart (Alemania) ha anunciado este lunes que está investigando a un empleado de la firma automovilística alemana Porsche y a una filial estadounidense de la empresa por supuesta estafa en el marco del 'caso dieselgate'.


Según el fiscal Jan Holzner, "existen motivos para sospechar" que un empleado de Porsche no identificado habría cometido un posible fraude en relación con las emisiones de vehículos diésel.


Al mismo tiempo, Holzner se negó a dar más detalles debido a la naturaleza de la investigación, mientras que la compañía automovilística afirma que está cooperando "plenamente" con las autoridades.


El pasado 7 de julio, ordenada por la fiscalía de Munich, se llevó a cabo la primera detención en el país germano vinculada con el escándalo Volkswagen, por el que un software alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel.


La oficina del fiscal de dicha ciudad también informó de que ningún miembro del consejo de administración de la corporación está siendo investigado personalmente en la actualidad, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la acusación contra el ex directivo de Audi Giovanni Pamio.

relacionada La Fiscalía de Múnich inspecciona las instalaciones de Audi por el 'dieselgate'
relacionada Bruselas reitera a Volkswagen que compense a los afectados por el ‘Dieselgate’

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil