jueves, 23 de noviembre de 2017 16:06
Sociedad

'Todos somos Barcelona' inunda las redes de solidaridad frente al atentado

|

TodosSomosBarcelona


Los vecinos próximos han ofrecido agua fría a los policías que custodian la Rambla y ciudadanos de vacaciones, en una clara solidaridad que inunda la ciudad costernada por el atentado de esta tarde.


Minutos después de que se produjera el atropello múltiple, la solidaridad de los barceloneses no se ha hecho esperar. “Oiga, oiga... ¿Necesitan un médico? Yo soy médico”. Mientras otro hombre se acerca al policía. Esta vez ha traspasado la barrera. Lleva dos botellas de agua en la mano. Están frías, muy frías, hasta el punto que le cuesta sujetarlas. “¡Hola! ¿Quieren agua?”.  Hay un ejército mossos y guardias urbanos, algunos armados con metralletas pero Barcelona en medio de la tragedia, saca a relucir su lado más solidario con las personas que visitan esta ciudad.


Psicólogos voluntarios para ayudar a las familias, taxistas haciendo carreras gratis, gente donando sangre... esto también es el mundo. 


Además se está produciendo un acto de solidaridad silencioso en las redes sociales bajo el hastag #TodosSomosBarcelona sin que la gente quiera compartir las fotos de la tragedia ocurrida en las Ramblas de la ciudad por respecto a las familias de los 80  heridos y 13 fallecidos. 


relacionada 13 muertos y un centenar de heridos en una atentado en Las Ramblas de Barcelona

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil