viernes, 22 de septiembre de 2017 06:27
Politica

Marcos Peña, árbitro del laudo en el conflicto entre Eulen y sus trabajadores

|

Marcos Peña.


El Gobierno ha propuesto a Marcos Peña, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), como árbitro obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad de Eulen. Peña ya había sido mediador en el conflicto de la estiba.


Tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores, el Gobierno recurrió al arbitraje obligatorio. Eulen le ha aceptado como mediador poco después de que se hiciera público el nombre de Marcos Peña. La empresa tenía un plazo de 24 horas para hacer alegaciones. Ha comunicado que está a su "entera disposición".


MARCOS PEÑA


El Ejecutivo vuelve a confiar en Peña para resolver un enconado conflicto laboral. En febrero, el presidente del CES fue el mediado en la negociación entre patronal y sindicatos de la estiba sobre la reforma del sector.


Marcos Peña es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e Inspector Técnico de Trabajo y de la Seguridad Social. Además, está especializado en negociación colectiva de trabajo y ha actuado como presidente de la Comisión Negociadora de múltiples convenios colectivos como Renfe, Repsol o Telefónica.

relacionada Mariano Rajoy apela a la "unidad institucional" para vencer al terrorismo
relacionada Los trabajadores de Eulen no propondrán un árbitro para resolver el conflicto

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil