martes, 19 de marzo de 2024 12:02
Sociedad

Los examinadores mantienen la huelga indefinida al no haber acuerdo con la DGT

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ya había denunciado que desde la DGT "en ningún caso se habla de negociación y diálogo” para una posible desconvocatoria.

|

Huelga examinadores autoescuelas

La huelga indefinida está convocada para el próximo 4 de septiembre


Los examinadores de tráfico mantienen la huelga indefinida, que está convocada a partir del 4 de septiembre, al no haber llegado a ningún acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desconvocar estos paros, así como para fijar servicios mínimos, tras la reunión mantenida entre el organismo y el Comité de Huelga este martes 22 de agosto.


El objetivo de la reunión era analizar y discutir sobre la convocatoria de huelga indefinida y para fijar, en su caso, servicios mínimos. La reunión ha finalizado aproximadamente sobre las 15.30 horas sin llegar a ningún acuerdo entre ambas partes.


Durante las casi cuatro horas de reunión, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, ha incidido en que la DGT no tiene competencias para autorizar la subida retributiva que piden los examinadores -motivo que ha llevado a la huelga a este colectivo- y ha reiterado que ha defendido ante el Ministerio de Hacienda -órgano competente en este caso- los argumentos de los examinadores "en numerosas ocasiones", obteniendo por respuesta, por parte de dicho Ministerio, que "no se pueden aprobar subidas salariales al margen del resto de funcionarios del Estado que también aspiran a dichas subidas retributivas".


Igualmente, según la DGT, Serrano también ha mostrado al Comité de Huelga su "absoluta disponibilidad para tratar cuantos temas consideren oportunos en cuantas ocasiones estimen convenientes" con respecto a "todas las demás cuestiones de mejoras profesionales que sean competencia de la DGT", mientras que Asextra asegura que durante la reunión, Serrano ha dicho que continúa "abierto a estudiar un documento de mejora profesional" del colectivo.


SERVICIOS MÍNIMOS


Tras la negativa del Comité de Huelga a desconvocar la huelga indefinida, Serrano ha propuesto establecer un 65% de servicios mínimos durante los paros, opción que ha sido descartada por los examinadores al considerarla como algo "absolutamente desproporcionado y fuera de cualquier discusión". Asextra justifica su decisión en un comunicado afirmando que su servicio no se considera "esencial", por lo que "no debería ni plantearse esta cuestión".


Después de un receso y ante la negativa del Comité de Huelga de aceptar la propuesta, Tráfico indica que el director de Tráfico les ha manifestado que la DGT es el "único organismo" que tiene la potestad de expedir los permisos de conducción en España. Tras esto, el colectivo ha manifestado durante la reunión, según señala la asociación, que "estaría dispuesto a aceptar unos servicios mínimos del 20%" por "consideración a las empresas y atendiendo a la responsabilidad con la ciudadanía", a pesar de que el colectivo considera que "no procede la implantación de servicios mínimos".



Sin embargo, la DGT ha tachado estas cifras propuestas por los examinadores de "insuficientes", por lo que, en un intento de llegar a un acuerdo, ha hecho una segunda propuesta: que dichos servicios mínimos sean de un 50%. Pero la asociación de examinadores también la ha rechazado al considerar este planteamiento "abusivo y desproporcionado".



Así, los examinadores mantienen la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre en todas las provincias, durante la jornada completa y todos los días de la semana.


relacionada Los examinadores de tráfico, de huelga indefinida en septiembre
relacionada Las autoescuelas exigen que los examinadores de tráfico terminen con su huelga
relacionada LA HUELGA DE LOS EXAMINADORES DE TRÁFICO
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE