jueves, 14 de diciembre de 2017 20:06
Politica

Rivera pide a Rajoy la aplicación del artículo 155 en Cataluña

|

Albert rivera 8


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado a Mariano Rajoy que aplique el artículo 155 de la Constitución para "parar el golpe a la democracia" que pretenden llevar a cabo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios independentistas. Según ha añadido, el jefe del Ejecutivo le ha trasladado que están estudiando cómo hacer frente a una posible declaración unilateral de independencia.


"Rajoy me ha dicho literalmente que están estudiando las vías para parar esa declaración de independencia que ocupa y preocupa a millones de españoles", ha revelado Rivera en una reunión en el Palacio de la Moncloa, tras verse durante una hora y cuarto con Mariano Rajoy para analizar la situación en Cataluña tras la jornada del 1-O.


Al ser preguntado expresamente si Rajoy le ha trasladado su disposición a aplicar el artículo 155, el líder de Ciudadanos no ha querido adelantar decisiones que, según ha dicho, corresponden al Gobierno. "Lo están estudiando y es una vía que tienen que estudiar. En todo caso creo que esa vía es posible", ha dicho, para añadir que si alguien quiere otra vía, que la proponga. 


Tras insistir en que es momento de aparcar el "inmovilismo" y de actuar, el presidente de Ciudadanos ha aprovechado para pedir al líder socialista, Pedro Sánchez, que mantenga los acuerdos alcanzados. Así ha recordado que el pacto que PSOE y Cs sellaron en su día recogía la defensa de la soberanía nacional y de los derechos de los españoles.


Pero el lider de Ciudadanos ha requerido al presidente del Gobierno que antes de que Puigdemont haga una declaración uniltaral de independencia debe aplicar el 155 y convocar "inmediatamente" elecciones autonómicas

relacionada Rajoy agradece la “lealtad” de Sánchez y Rivera frente al desafío secesionista de Puigdemont
relacionada Sánchez pide a Rajoy que negocie con Puigdemont “de forma inmediata”
relacionada Puigdemont da por válido el referéndum y amenaza con aplicar el resultado

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil