martes, 19 de marzo de 2024 12:57
Sociedad

ANC y Òmnium convocan una marcha con velas por la Diagonal de Barcelona

Este martes a las 20 horas está prevista una marcha de protesta que empezará en Paseo de Gracia y terminará en la Plaza Francesc Macià.

|

Marchavelas

Los líderes independentistas han pedido "más serenidad que nunca".


La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y Òmnium Cultural han convocado una marcha con velas por la avenida Diagonal de Barcelona desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Francesc Macià a las 20.00 horas de este martes como protesta por el ingreso en prisión de forma preventiva de sus líderes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha informado la ANC en un comunicado.


Esta manifestación sustituye a las concentraciones silenciosas convocadas para las 19.00 horas frente a las delegaciones del Gobierno central en las cuatro provincias catalanas, y se suma al llamamiento que han hecho a concentrarse a las 12.00 horas frente a los puestos de trabajo.


La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó el lunes prisión provisional para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por promover las manifestaciones del 20 y 21 de septiembre de rechazo a las intervenciones policiales en diferentes Consellerias para desarticular los preparativos del referéndum del 1-O.

relacionada La jueza envía a prisión por sedición a los presidentes de la ANC y Òmnium
relacionada La Audiencia Nacional investigará por sedición a los manifestantes independentistas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE