domingo, 19 de noviembre de 2017 07:42
Sociedad

Los técnicos ratifican que Adif no encargó la evaluación de riesgos en la curva de Angrois

|

InecojuzgadosLos técnicos de Ineco, a las puertas del juzgado.


Los dos técnicos de Ineco que han declarado este miércoles en los juzgados de Santiago en calidad de investigados en la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois han ratificado la versión de su compañera, según la cual la consultora pública no evaluó el riesgo en la curva donde se produjo el siniestro puesto que Adif no se lo encargó.


Sin la presencia ya de miembros de la plataforma de víctimas a las puertas del edificio judicial, ambos ingenieros, como hiciera ya este martes la responsable Laura López, han accedido a responder a preguntas del juez, del fiscal y de su defensa.


Arriaga, el primero en declarar, es el autor del informe de evaluación independiente que elaboró sobre la línea Ourense-Santiago esta empresa, cuyo accionariado se lo reparten Enaire, Adif y Renfe. A continuación ha hablado (menos, puesto que por ejemplo el fiscal ya ha optado por no interrogarle) Jorge Merino, que figura en el documento como revisor. López, por su parte, fue quien lo autorizó, y todos ellos firmaron el estudio en diciembre de 2011.


Los dos técnicos han coincidido con su compañera en que Ineco solo analizó el suministro técnico de la UTE (unión temporal de empresas), esto es, el sistema de control, mando y señalización que Thales y Dimetronic establecieron hasta el kilómetro 84,188 (el 'ERTMS'), sin abarcar el punto en el que se produjo el...



Sigue leyendo más en Galiciapress.es

relacionada La comisión de investigación sobre el accidente de Angrois sale adelante con el rechazo del PP
relacionada Galicia conmemora el cuarto aniversario de la tragedia ferroviaria de Angrois

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil