domingo, 15 de junio de 2025 15:43

Ciencia e investigación

La NASA pospone su vuelo tripulado a la órbita lunar a abril de 2026

La agencia también anunció que ahora apunta a mediados de 2027 para Artemis III, la misión que tiene por objetivo el regreso de astronautas a la supercie lunar. 

|

La NASA ha decidido retrasar de finales de 2025 a abril de 2026 el lanzamiento de Artemis II, primera misión tripulada del programa de retorno a la Luna, cuyo objetivo es orbitar el satélite en una misión de diez días. 

Los expertos analizaron los resultados de la investigación de la NASA sobre el escudo térmico de su nave espacial Orion después de que experimentara una pérdida inesperada de material carbonizado durante el reingreso del vuelo de prueba sin tripulación de Artemis I, hace ahora dos años. 

Para el vuelo de prueba tripulado de Artemis II, los ingenieros continuarán preparando Orion con el escudo térmico ya conectado a la cápsula, según explicó el administrador de la NASA en rueda de prensa en Washington este 5 de diciembre. 

La agencia también anunció que ahora apunta a mediados de 2027 para Artemis III, la misión que tiene por objetivo el regreso de astronautas a la supercie lunar. Los cronogramas actualizados de la misión también reejan el tiempo para abordar los sistemas de control ambiental y soporte vital de Orion.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE