miércoles, 24 de abril de 2024 05:48
Deportes

Esto es lo que costaría comprar al Barça y al Real Madrid

Un documento del banco de inversión estadounidense JP Morgan les pone precio y es milmillonario

|

Catalunyapress preufcb
Una imagen del Camp Nou. Foto: FCB

 

Tanto Barça como Real Madrid son dos entidades que, a día de hoy, se mantienen como clubes, sin ser sociedades anónimas deportivas (SAD). Eso significa que son propiedad de sus socios, y no de empresas, fondos de inversión o particulares con un inmenso poder adquisitivo. Sin embargo, en pleno siglo XXI, esto cada vez es más raro, ya que la inmensa mayoría de los clubes deportivos han pasado a ser SADs, llegando algunos de ellos incluso a cotizar en bolsa.

 

Por ello, ninguno de los dos está en venta... aunque un documento filtrado del banco de inversión estadounidense JP Morgan al que ha tenido acceso Voz Pópuli pone una cantidad que se podría abonar en el hipotético caso que los dos gigantes del fútbol español pudieran comprarse.

 

El conjunto del Santiago Bernabéu tendría un valor de 4.850 millones de euros, mientras que el precio por el que se podría adquirir el Barça es de unos 4.665 millones.

 

También según los datos de esta lista, el club mejor valorado a nivel mundial es el Manchester United, con más de 5.500 millones, mientras que lejos de esas cifras (incluso de los dos gigantes de España) están entidades como el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Milan o el Olympique Lyonnais.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE