La AE Les Corts UBAE de Barcelona denuncia "los problemas de instalaciones" para jugar y entrenar
El senior femenino del equipo ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español
La temporada pasada fue el CFS Eixample y, esta, la denuncia por la falta de equipamientos en Barcelona la ha puesto sobre la mesa el AE Les Corts UBAE. La entidad, una de las más conocidas del fútbol sala de base de la ciudad, logró el pasado mes de mayo que su senior femenino subiera a la máxima categoría, la Primera División nacional española, pero se encuentra con "problemas de instalaciones".
"Es sabido por todo el mundo y por todas las entidades deportivas de barrio de la ciudad de Barcelona la dificultad que comporta encontrar instalaciones y pistas de calidad para desarrollar las diferentes actividades y disciplinas deportivas en buenas condiciones. Barcelona es una ciudad con falta de instalaciones deportivas que junto con el gran número de clubes y sus respectivos equipos hacen muy complicado conseguir instalaciones", explican en un comunicado publicado el pasado día 22 de agosto.
"Alguien del distrito nos ha llamado, pero falta trabajo por hacer", explican desde la entidad a Catalunya Press. El caso del senior femenino es el que debería resolverse más rápidamente; y es que la primera división estatal (en la que las barcelonesas serán el único equipo de Catalunya) arrancará el fin de semana de los días 16 y 17 de septiembre.
El equipo volvió al trabajo hace unos días para preparar una temporada extremadamente ilusionante, y también con la vista puesta con la final de la Copa Catalunya absoluta que jugarán en Martorell contra la AECS de Hospitalet el próximo domingo 27 de agosto.
ENTRENAR EN UNA PISTA, JUGAR EN OTRA
"Durante la temporada entrenará en un pabellón que la entidad alquila y que no es la instalación en la que competirá los fines de semana como local", explican. Y es que las sesiones de entrenamiento se realizan en un pabellón (situado en Esports UB), mientras que los partidos oficiales se juegan en otro (en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya).

Desde el club denuncian que, además, "todo esto ha afectado a otros equipos de la entidad que se han tenido que reubicar. Nos sorprendería encontrar a un rival cualquiera de la competición que se encuentre también con esta situación y problemática ", exponiendo que es "un agravio comparativo " y que se sienten "totalmente abandonados y faltados de recursos por parte de quienes creemos debería apostar y ayudar al deporte catalán, el deporte femenino y el deporte en general en todos sus ámbitos ".
ESCENARIO INCIERTO
Por eso, desde Les Corts UBAE alertan que "si esto no cambia se nos plantea un escenario de incertidumbre que pone seriamente en duda el poder competir en esta categoría", que es un objetivo deportivo por el que han luchado en los últimos cursos y que les hace una ilusión enorme.
Sin embargo, la entidad no pierde la esperanza, más aún cuando hay un precedente reciente del verano del año pasado, el de sus vecinas del Eixample, que después de luchar, protestar y hacer visible el su caso, consiguieron que tanto los partidos como las administraciones accedieran a sus demandas.
Escribe tu comentario