domingo, 28 de abril de 2024 06:05
Deportes

Muere la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer a los 78 años

El jugador se consagró como uno de los mejores defensas de la historia, llegando a ser el primero en conseguir un Balón de Oro y consiguiendo un total de dos

|

EuropaPress 3164055 filed 01 april 2019 dortmund former german football player franz
Franz Beckenbauer / EuropaPress

Día triste para el fútbol mundial después de que la leyenda futbolística alemana, Franz Beckenbauer, falleciera este pasado domingo a los 78 años. El jugador se consagró como uno de los mejores defensas de la historia, llegando a ser el primero en conseguir un Balón de Oro y consiguiendo un total de dos. 

 

La familia ha emitido un comicado para dar a conocer la noticia: "Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas".

 

Hace algunas semanas, se había comentado el deterioro de la salud de Franz Beckenbauer. Informes publicados por el diario alemán 'Spiegel' indicaban que Beckenbauer había experimentado un "deterioro significativo" y que cualquier contratiempo podría representar un riesgo "grave" para su salud, que se encontraba en un estado inestable.

 

UNA VIDA DEDICADA AL FÚTBOL


Beckenbauer emergió como una estrella en ascenso durante la década de 1960 con el Bayern de Múnich. Su posición como defensor central destacaba por su elegancia, visión táctica y habilidades técnicas. Ganó cuatro títulos de la Bundesliga y tres Copas de Alemania con el Bayern antes de dar el salto al fútbol internacional.

 

Su punto culminante como jugador llegó en la Copa Mundial de la FIFA de 1974. Beckenbauer lideró a la selección alemana hacia la victoria, marcando goles cruciales y desempeñando un papel crucial en la organización defensiva. Además, fue el primer capitán en la historia en levantar la Copa del Mundo para Alemania Occidental.

 

Su éxito continuó en la siguiente Copa Mundial en 1978, aunque esta vez lo hizo como entrenador del equipo alemán. Aunque no lograron ganar, llegaron a la final, consolidando aún más la posición de Beckenbauer como figura destacada en el fútbol mundial.

 

Después de su carrera como jugador, Beckenbauer se aventuró con éxito en la gestión y el entrenamiento. Dirigió al Bayern de Múnich y llevó al equipo a la victoria en la Bundesliga. Luego, en 1990, logró una hazaña única al convertirse en el primer hombre en ganar la Copa del Mundo tanto como jugador como entrenador. Alemania Occidental venció a Argentina en la final de Italia.

 

Además de sus éxitos en el fútbol, Beckenbauer también desempeñó un papel crucial en la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania, siendo el presidente del comité organizador. Este evento fue un éxito tanto en términos de organización como de participación, consolidando aún más la reputación de Beckenbauer en el mundo del fútbol.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE