Se retiran Pau Ribas y Sílvia Domínguez: dos ilustres del baloncesto catalán dicen adiós
La Penya y el Perfumerías Avenida pierden emblemas recientes
Pau Ribas y Sílvia Domínguez dejan el baloncesto. Ambos comunicaron su retirada el pasado martes 20 de mayo, en una jornada que ya queda para la historia como el último día en activo de dos de los grandes nombres de este deporte en Catalunya.
El jugador de la Penya reflexionó diciendo que "el tiempo vuela. Os doy las gracias por el camino hecho todos juntos. Lleno de momentos inolvidables. Y disfrutar de cada momento de ser de la Penya. Vale la pena. Ya no habrá tiros. No habrá más botes. Hasta aquí", se sinceró el base catalán en declaraciones facilitadas por el club.
"Nacer en Badalona y que mis padres me hicieran socios del Joventut saliendo del hospital era una declaración de intenciones. No se equivocaron. Fue un amor a primera vista. Amor al baloncesto. Amor a la Penya. Parece que hace dos días que empecé a botar la pelota. La pelota verdinegra. Botarla siempre que pueda", añadió.
Tras pasar por 4 clubes históricos de la ACB, el palmarés de Ribas consta de una Liga ganada con el Baskonia en 2010, con tres Copas del Rey --1 con el Joventut (2008) y 2 con el Barça (2018 y 2019)--, una Supercopa con el Barça (2015), dos ULEB Eurocup (Joventut en 2008 y Valencia en 2014) y una FIBA EuroChallenge, en 2006 con la Penya.
Además, con la selección española, logró la medalla de plata en el EuroBasket Sub-20 de 2007 en Italia y, como internacional absoluto, alcanzó la cima continental con el oro en el EuroBasket de 2015 en Francia y, sobre todo, con el oro en el Mundial 2019 de China.
Adiós de Salamanca entre lágrimas
Domínguez, por su parte, confesó que "hace semanas tomé una decisión: pongo fin a esta etapa de mi vida como jugadora profesional de baloncesto. Me invaden las emociones y siento vacío por un lado, pero también una satisfacción enorme por mi trayectoria", señaló en una rueda de prensa en el Pabellón Würzburg, que a partir de ahora recibirá el nombre de Würzburg Silvia Domínguez.
La base de Montgat, que explicó que necesita tiempo para ella misma y su familia tras 21 años de trayectoria, agradeció el apoyo a todos los clubes de los que formó parte: FC Barcelona, Estudiantes, Ros Casares Valencia, Ekaterinburgo y, por supuesto, Perfumerías Avenida, en el que militó desde 2006 a 2011 y entre 2015 y 2025. "Este es el equipo de mi vida", apuntó entre lágrimas sobre el cuadro salmantino.
Escribe tu comentario