Soltec convoca junta el 29 y 30 de junio para renovar el consejo y aplicar las pérdidas de 2025 a años previos
El consejo de administración de Soltec ha convocado este jueves una junta general ordinaria para los días 29 y 30 de junio, durante la cual se propondrá reelegir a Ernst & Young (EY) como auditor, votar cambios en el órgano rector de la compañía o actualizar la política de remuneraciones de sus consejeros.
Según se desgrana de la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se consultará a los accionistas sobre la renovación de EY como auditor de las cuentas anuales individuales y consolidadas de 2026, además de si refrendan los resultados y el informe de gestión correspondientes a 2025.
En este sentido, Soltec registró el año pasado unas pérdidas de 7.439.172 euros que se pedirá a los accionistas aplicar en su totalidad a resultados negativos de ejercicios previos.
En cuanto a la composición del consejo, se abordará las ratificación de los nombramientos por cooptación de Ignacio Casanova Sánchez de Ocaña e Íñigo Jaime Barcaiztegui Quiroga como consejeros dominicales y de Marta Violeta Martínez Queimadelos como consejera independiente. Después, se reelegirá a Mariano Berges del Estal como consejero ejecutivo.
Asimismo, se debatirá la ampliación de la duración del desempeño del cargo de consejero de dos a cuatro años y se someterá a votación la nueva política de remuneraciones de los consejeros para 2027, 2028 y 2029.
La junta tendrá lugar en el domicilio social de Soltec, sita en la calle Gabriel Campillo del polígono industrial La Serreta, Molina de Segura (Murcia). La hora está fijada a las 12:30 horas del 29 de junio en primera convocatoria y del 30 de junio en segunda, aunque la empresa prevé que la cita se celebre en la primera.

Escribe tu comentario