viernes, 19 de abril de 2024 12:10
Economía

La incertidumbre económica repunta en junio y apunta a un deterioro tras el verano, según el Índice del IESE

El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) subió cuatro puntos en el mes de junio hasta situarse en un nivel de 144 dentro de la escala entre 0 y 200, de acuerdo con los últimos datos publicados este martes.
|

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) subió cuatro puntos en el mes de junio hasta situarse en un nivel de 144 dentro de la escala entre 0 y 200, de acuerdo con los últimos datos publicados este martes.

Esto se debe a que se mantienen las "turbulentas circunstancias" económicas de los últimos meses por la guerra en Ucrania, la inflación, las disrupciones en la cadena de suministros, precio o la disponibilidad de la energía. "Se trata de un nivel de incertidumbre muy alto, que apunta a un deterioro económico a la vuelta del verano", apunta el informe.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha aumentado 5 puntos hasta los 119, mientras que la del tipo de cambio dólar-euro ha disminuido 6 puntos situándose en los 143. La incertidumbre sobre el precio del petróleo ha descendido 16 puntos hasta los 98 y la deuda española ha visto aumentada su incertidumbre en 30 puntos hasta los 187.

Según ha explicado el profesor del IESE responsable de índice, Miguel A. Ariño, lo más preocupante es la subida de la incertidumbre en el mercado de bonos que podría comprometer el ya exiguo crecimiento económico.

Además, ha señalado que, si bien el turismo y las vacaciones van a actuar de amortiguador, a la vuelta del verano, se podría ver un deterioro en el crecimiento económico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE