jueves, 25 de abril de 2024 21:24
Economía

Asufin emprenderá acciones judiciales colectivas contra 2gether y se personará en el concurso de acreedores

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) emprenderá acciones judiciales colectivas contra el 'exchange' de criptomonedas 2gether para representar a todos los consumidores afectados y se personará en el concurso de acreedores.
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Archivo - Ramón Ferraz, CEO de 2gether

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) emprenderá acciones judiciales colectivas contra el 'exchange' de criptomonedas 2gether para representar a todos los consumidores afectados y se personará en el concurso de acreedores.

La comunicación remitida por 2gether a todos los usuarios informa de que "el próximo 10 de julio" realizará "un cargo de 20 euros", como gasto de gestión para hacer frente "al coste asumido durante los últimos años por el mantenimiento y la gestión de las cuentas cripto".

A partir de esta comunicación, tanto la web de la plataforma como la app se muestran bloqueadas y sin posibilidad de realizar ninguna gestión.

"Desde Asufin estamos valorando las posibilidades de emprender una reclamación judicial para informar a los consumidores afectados de los pasos a seguir ante este tipo de cierres de plataformas 'exchange'", señala en un comunicado.

La asociación ha explicado que se ha visto atrapada también en ese "corralito", dado que había invertido 100 euros en bitcoin como parte del 'mistery shopping' que viene realizando desde septiembre en cinco de las principales plataformas de compraventa de bitcoin, con el objetivo de testar qué le sucede a un consumidor real que quiere probar esta inversión.

Asufin ha destacado que esa inversión, tanto en 2gether como en el resto de plataformas (Binance, Bit2me, Coinbase y Crypto.com) no ha dejado de deteriorarse y esos 100 euros invertidos se sitúan ahora en los 50,56 euros de media.

Por último, ha llamado la atención sobre la imposibilidad de actuación en el caso de 2gether por parte de la CNMV, que no tiene competencias, salvo las de publicidad.

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