miércoles, 27 de mayo de 2026 14:05

Economía

Aspapel da la bienvenida al desbloqueo de los intercambios comerciales entre España y Argelia

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha celebrado el desbloqueo de las operaciones financieras y los intercambios comerciales entre España y Argelia, que se encontraban en suspenso desde el pasado mes de junio.
|

Archivo - Imagen de una máquina papelera.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha celebrado el desbloqueo de las operaciones financieras y los intercambios comerciales entre España y Argelia, que se encontraban en suspenso desde el pasado mes de junio.

En un comunicado, Aspapel ha aplaudido que ambos gobiernos "vuelvan al diálogo y la confianza mutua" en la que tradicionalmente han basado sus relaciones comerciales, que siempre han sido "excelentes".

Argelia es un mercado importante para la industria papelera española, con el que se mantiene una relación comercial a largo plazo. Solo en el pasado año el sector papelero español exportó a Argelia 213.785 toneladas por valor de 136,4 millones de euros.

Desde la asociación han reconocido que al perjuicio ocasionado por las operaciones perdidas durante el periodo que ha durado el bloqueo se sumaba la "creciente preocupación" por lo que podía derivar en una pérdida permanente de este mercado y sus clientes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE