jueves, 25 de abril de 2024 17:43
Economía

España, a la cola mundial en la instalación de puntos de recarga en 2021, según Carwow

España fue uno de los países que menos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalaron en el año 2021, situándose en el puesto 34 de los 44 países que se incluyen en el estudio 'Desarrollo movilidad eléctrica' elaborado por Carwow.
|

Archivo - El punto de recarga de coches eléctricos en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

España fue uno de los países que menos puntos de recarga para vehículos eléctricos instalaron en el año 2021, situándose en el puesto 34 de los 44 países que se incluyen en el estudio 'Desarrollo movilidad eléctrica' elaborado por Carwow.

En concreto, en España se instalaron en el último año 77 puntos de recarga, hasta un total de 8.250 puntos, muy lejos de países como Francia, donde se incrementó la oferta en 20.000 unidades durante el mismo período.

Entre los países con más puntos de recarga se encuentran China, donde se instalaron 340.000 postes entre 2020 y 2021, y Corea del Sur, que se sitúa como el país donde se ha experimentado el mayor incremento interanual, con un aumento de 384 puntos de recarga de vehículos eléctricos por cada 1.000 kilómetros, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La escasa instalación de puntos de recarga en España se contrapone al aumento de vehículos eléctricos en el parque automovilístico español en el último año, tras sumarse 67.000 nuevas unidades, un incremento del 76% en la oferta de vehículos eléctricos, hasta alcanzar una cifra total de 155.000 unidades.

No obstante, otros países como Alemania o Francia han aumentado su número considerablemente más que España y el país se sitúa todavía muy lejos de China, que posee el mayor número de vehículos eléctricos. En concreto, el gigante asiático cuenta con una flota total de 7,8 millones de unidades, tras registrar un incremento del 136% en 2021. Esta gran cantidad de vehículos electrificados en China se debe, entre otros, al tamaño de su población.

En relación a las ventas, Noruega es el país que lidera este ranking, con 2.802 coches electrificados vendidos por cada 100.000 habitantes. En el caso de España, el país registró 145 ventas per cápita en el mismo periodo de tiempo, la mayoría de las cuales fueron híbridos enchufables.

ESCEPTICISMO ANTE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ESPAÑA
Según el estudio de Carwow, los españoles se muestran escépticos con respecto al uso de coches eléctricos, algo que ralentiza su mayor presencia en el parque automóvil español y también el crecimiento de las ventas.

No obstante, desde Carwow señalaron que los coches eléctricos tienen cada vez más aceptación en el mercado español, pero los precios y la falta de puntos de carga influyen en el rechazo. Así, el comparador de ofertas manifestó que España debe "ponerse al día" en la instalación de puntos de recarga para impulsar la demanda.

"Hemos encontrado grandes diferencias en la manera en la que diversos países han implementado la utilización de vehículos eléctricos y cómo han mejorado la infraestructura de puntos de recarga en todo el mundo", explicaron desde Carwow.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE