viernes, 19 de abril de 2024 10:01
Economía

Pirelli dispara un 80% su beneficio semestral, por encima de 220 millones

Pirelli registró un beneficio neto atribuido de 221,4 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 79,9% de crecimiento si se compara con el resultado obtenido en los mismos seis meses del año pasado, según datos publicados por la compañía.
|

Archivo - Neumáticos Pirelli blando y medio

Pirelli registró un beneficio neto atribuido de 221,4 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 79,9% de crecimiento si se compara con el resultado obtenido en los mismos seis meses del año pasado, según datos publicados por la compañía.

El fabricante de neumáticos destacó que los resultados se deben, entre otras cosas, al aumento de la cuota de mercado en todos los canales, al 'mix' de ventas y precio que cubre el aumento del precio de las materias primas y la mejor tendencia del flujo de caja interanual gracias a la gestión del capital circulante.

Pirelli obtuvo unas ganancias operativas de 405,2 millones de euros hasta el pasado mes de junio, un 63% más, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 675,8 millones de euros, un 34,6% de subida respecto al primer semestre del año previo.

La firma italiana cerró el semestre con una facturación de 3.197 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 24,7% en la comparativa con los ingresos de 2.564 millones de euros contabilizados entre enero y junio de 2021.

En 2021, Rusia representaba el 3% de las ventas mundiales de la compañía, sin cambios en el primer semestre de este año. Para paliar los efectos del conflicto, la producción de Pirelli se centró en la demanda local, asegurando proveedores alternativos de materias primas para mantener continuidad operativa en Rusia.

Solamente en los últimos tres meses, el beneficio neto de la compañía aumentó un 37,8%, hasta 123,2 millones de euros, y su facturación lo hizo un 26,9%, con 1.675 millones de euros.

Además, el beneficio operativo fue de 212,6 millones de euros, un 40,6% más, mientras que el Ebitda se situó en 350,2 millones, lo que supone un crecimiento del 25,8%.

REVISA AL ALZA LA FACTURACIÓN PARA EL AÑO
Para el ejercicio completo, la compañía ha revisado al alza sus ingresos. Ahora, Pirelli contempla cerrar el año con un incremento interanual de su facturación de entre el 17% y el 18%, hasta 6.300 millones de euros.

Además, espera que el margen operativo se sitúe alrededor del 15% y el flujo de caja, antes de dividendos, esté entre 450 y 470 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE