viernes, 19 de abril de 2024 14:26
Economía

Generalitat valenciana aprobará una deducción fiscal de 100 euros en hipotecas y un nuevo concurso de solares

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el gobierno autonómico aprobará una deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas de determinadas rentas, así como un nuevo concurso de solares para edificar 1.090 viviendas en terrenos públicos de la Comunitat.
|

Archivo - El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el gobierno autonómico aprobará una deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas de determinadas rentas, así como un nuevo concurso de solares para edificar 1.090 viviendas en terrenos públicos de la Comunitat.

Así lo ha señalado en su intervención en el Debate de Política General, como parte de la "respuesta pública a la inflación". La ayuda beneficiará a las rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros.

Puig ha señalado que "no puede entenderse la cohesión sin el derecho constitucional a la vivienda" y ha lamentado que "la subida de tipos de interés ha abierto otra fuente de incerteza grave en muchas familias", por lo que la administración debe "contrarrestar esa dificultad".

En esa línea, ha indicado que ya se están activando las ayudas del Bono Joven al Alquiler y en las próximas tres semanas se realizarán las primeras transferencias: 3,8 millones de ayuda directa al alquiler de los más jóvenes. "A lo largo de los dos próximos cursos, invertiremos 23 millones en este programa", ha señalado.

Además, ha explicado que el Vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, desplegará "dos medidas importantes antes de final de año". Una de ellas será "la aprobación de una normativa de Vivienda Pública que cumplirá una demanda histórica de los promotores".

El nuevo texto, que se publicará en diciembre, actualiza la norma de 201, "es fruto del diálogo con el sector" y "permitirá agilizar la colaboración público-privada para acelerar los planes de promoción pública de la Generalitat".

La otra medida, prevista para octubre, será un nuevo concurso de solares para impulsar la construcción de vivienda pública. "Con esta iniciativa, aspiramos a edificar 1.090 viviendas en terrenos públicos distribuidos en 51 áreas de la Comunitat Valenciana. En conjunto, invertiremos 50 millones en estas promociones, 50.000 euros por vivienda. Movilizará 151 millones de colaboración público-privada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE