martes, 23 de abril de 2024 08:03
Economía

Porsche debuta este jueves en Bolsa, con una valoración de hasta 75.000 millones

La firma automovilística Porsche empezará a cotizar este jueves en la Bolsa de Fráncfort (Alemania), con un valor de mercado que podría ascender hasta los 75.000 millones de euros, por encima de los 60.000 millones de euros estimados inicialmente.
|

Archivo - Logo Porsche

La firma automovilística Porsche empezará a cotizar este jueves en la Bolsa de Fráncfort (Alemania), con un valor de mercado que podría ascender hasta los 75.000 millones de euros, por encima de los 60.000 millones de euros estimados inicialmente.

Los títulos de la marca del grupo Volkswagen se situarán en un rango entre los 76,50 euros y 82,50 euros, por lo que el consorcio alemán espera recaudar hasta 9.390 millones de euros con la operación. En total, está previsto colocar hasta 113,9 millones de títulos, con una oferta inicial de 99,02 millones, así como 14,8 millones de acciones preferentes para cubrir las sobreasignaciones.

Porsche Automobil Holding, accionista mayoritario de Volkswagen, con un 31,9% de su capital, adquirirá el 25% más una acción ordinaria de Porsche al grupo Volkswagen al precio de colocación de las acciones preferentes, más una prima del 7,5%.

El 'holding' financiará la adquisición de las acciones ordinarias de Porsche con un capital de deuda de hasta 7.900 millones de euros, que se reducirá en consecuencia si el precio final de colocación de las acciones se sitúa por debajo del extremo superior de la horquilla de precios.

Fuentes del mercado confirmaron a Europa Press que la demanda de las acciones es "buena" y que principalmente, se están comercializando entre inversores institucionales. Las acciones también se están ofreciendo a inversores privados de Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España.

BofA Securities, Citigroup, Goldman Sachs y J.P. Morgan, BNP Paribas, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Banco Santander, Barclays, Société Générale, UniCredit actúan como 'bookrunners', mientras que Commerzbank, Crédit Agricole, LBBW y Mizuho ejercen como gestores principales, y Mediobanca se posiciona como asesor financiero de Porsche.

Tras la salida a Bolsa, Volkswagen seguirá teniendo una participación mayoritaria e incluirá a Porsche en sus estados financieros por consolidación total. Igualmente, la cooperación industrial entre Volkswagen y Porsche continuaría después del comienzo de la cotización.

En caso de que tenga éxito, Volkswagen propondría a los accionistas distribuir un dividendo especial por valor del 49% de los ingresos brutos totales de la colocación de las acciones preferentes y la venta de las acciones ordinarias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE