viernes, 29 de marzo de 2024 00:42
Economía

Díaz confirma el acuerdo en fiscalidad con sus socios de Gobierno "después de muchos esfuerzos"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que su grupo, Unidas Podemos, ha alcanzado un acuerdo en fiscalidad con sus socios de Gobierno, PSOE, "después de muchos esfuerzos".
|

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de septiembre de 2022, en Madrid (España).

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que su grupo, Unidas Podemos, ha alcanzado un acuerdo en fiscalidad con sus socios de Gobierno, PSOE, "después de muchos esfuerzos".

Díaz confía en que el nuevo paquete fiscal sirva para "hacer un país más justo y solidario", con medidas que exigirán "un esfuerzo a quienes más tienen".

En su hilo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha explicado las medidas que estaba anunciando en rueda de prensa la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Díaz ha destacado el impuesto a las grandes fortunas para aquellos con patrimonios netos de más de tres millones de euros, y ha matizado que "será compatible con el impuesto de patrimonio". "Evitará el 'dumping' fiscal que propugna el PP", ha agregado.

El acuerdo también incrementa "la progresividad del IRPF en una doble dirección". Así, tributarán más las rentas del capital mayores de 200.000 y 300.000 euros. "Tiene que pagar más quien más tiene", ha defendido Díaz.

La otra dirección en la progresividad del IRPF es "reducir el peso de las rentas del trabajo", de forma que las rentas a partir de 15.000 euros (1.000 euros más que ahora) estarán exentas del pago del IRPF.

"Beneficiará al 50% de los contribuyentes, especialmente a los que menos cobran, porque hasta los 15.000€ no pagará nada vinculado a las rentas del trabajo", añade Díaz.

La vicepresidenta segunda cita, también, el aumento de la tributación de las grandes empresas en sociedades, para acabar "con agujeros fiscales", y también reducirán la carga fiscal de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos del 25% al 23%.

El Gobierno ha completado las medidas fiscales con una rebaja del 10% al 4% para los productos de higiene femenina, que "son productos esenciales y no lujos". También se bajará el IVA de los preservativos y los anticonceptivos no medicinales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE