viernes, 26 de abril de 2024 20:57
Economía

Uatae pide que la Ley de Vivienda ataje "trabas y abusos" que sufren autónomos a la hora de alquilar

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) reclaman "altura de miras" para poder sacar adelante la Ley de Vivienda y pide la norma recoja la problemática de las "trabas y abusos" que sufren los autónomos a la hora de poder acceder al arrendamiento.
|

Archivo - La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) reclaman "altura de miras" para poder sacar adelante la Ley de Vivienda y pide la norma recoja la problemática de las "trabas y abusos" que sufren los autónomos a la hora de poder acceder al arrendamiento.

"Es importante que la futura Ley sea capaz de articular una respuesta efectiva a la difícil realidad a la que se someten los autónomos cuando quieren dar el paso de alquilar una vivienda", ha insistido la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, a través de un comunicado.

Frente a ello, la organización ha trasladado a las distintas formaciones políticas la necesidad de que se comprometa a las administraciones a habilitar líneas de avales públicos para poder paliar los efectos de estos casos en los que las exigencias de disponer de un contrato indefinido o de nóminas convierten la tarea del acceso a la vivienda en toda una experiencia que roza en algunas ocasiones lo imposible.

Según ha explicado, cada vez resulta más arduo sortear para los jóvenes autónomos las condiciones que ponen arrendadores, agencias e incluso los organismos públicos de intermediación.

Desde Uatae, inciden en que no se trata únicamente de contratos de alquiler directos con arrendadores particulares o con agencias privadas, advierten, que, incluso, son condiciones severas que imponen organismos públicos y programas de ayuntamientos y comunidades autónomas de intermediación entre oferta y demanda, que deberían precisamente facilitar el alquiler a ambas partes.

Por eso, la Unión de Autónomos espera que se ponga coto a algunas condiciones claramente abusivas, así como, el impulso de líneas de avales públicos para aquellos trabajadores por cuenta propia que les resulta imposible acreditar un contrato de trabajo de un empleador. Para ello cree que la administración tendría que establecer un fondo que se gestionase con todas las garantías, de manera ágil y con la menor burocracia posible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE