sábado, 10 de diciembre de 2022 07:13
Economía

Iberdrola y Aedas Homes se alían para impulsar las viviendas sostenibles

Iberdrola y Aedas Homes han firmado la primera alianza entre una promotora y una eléctrica en España para impulsar las viviendas sostenibles mediante la instalación de placas solares y cargadores para el coche eléctrico en los nuevos proyectos residenciales, informaron ambas compañías.
|

Antonio Armengot,, delegado comercial de Iberdrola en Madrid, y Luis García Malo de Molina, Director de Operaciones de AEDAS Homes, en la firma del acuerdo.

Iberdrola y Aedas Homes han firmado la primera alianza entre una promotora y una eléctrica en España para impulsar las viviendas sostenibles mediante la instalación de placas solares y cargadores para el coche eléctrico en los nuevos proyectos residenciales, informaron ambas compañías.

En concreto, el acuerdo de colaboración convierte a la energética en el principal 'partner' de la promotora en la Comunidad de Madrid para el suministro y la instalación en sus residenciales de placas solares; y de cargadores para vehículos eléctricos.

Ambos grupos llevan varios años trabajando en este sentido con proyectos muy satisfactorios como Ulloa en Alcorcón y Argea en Colmenar Viejo y ahora oficializan un acuerdo marco.

El director de Operaciones de la promotora, Luis García Malo de Molina, señaló que este pacto con Iberdrola representa "un nuevo paso en firme hacia la sostenibilidad total que busca Aedas Homes en sus viviendas en el marco del ambicioso Plan ESG 2021/23 de la compañía". "El objetivo principal es que las casas Aedas Homes puedan llegar a ser autosuficientes energéticamente", dijo.

En su plan ESG, la inmobiliaria se compromete a neutralizar el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus proyectos en 2030, entre otros puntos.

Por su parte, el delegado comercial de Iberdrola en Madrid, Antonio Armengot, consideró que esta alianza "permite seguir avanzando en la descarbonización gracias a la electrificación, al uso de las energías renovables y promueve el uso del coche eléctrico".

"Con este tipo de acuerdos caminamos en la lucha contra el cambio climático y se facilita a los ciudadanos hacer su día a día mucho más sostenible con una menor huella de carbono", añadió al respecto.

ENERGÍA 100% RENOVABLE
La instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo, que producen energía eléctrica gratuita y 100% renovable, satisfará la demanda eléctrica de las viviendas y reducirá significativamente la factura de la luz.

Además, se trata de una producción libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Estos paneles solares también alimentarán los puntos de recarga de vehículos eléctricos, por lo que el ahorro será doble ya que este eficiente equipamiento promueve una energía renovable y limpia en detrimento del combustible fósil.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE