sábado, 20 de abril de 2024 10:25
Economía

Miles Mobility adquiere WeShare, el negocio de coches compartidos de Volkswagen

El fabricante alemán entregará 10.000 vehículos totalmente eléctricos a Miles a partir de 2023
|

WeShare

El fabricante alemán entregará 10.000 vehículos totalmente eléctricos a Miles a partir de 2023

La compañía alemana de vehículos compartidos Miles Mobility ha adquirido WeShare, el negocio de Volkswagen en este segmento, y en el marco de esta operación el fabricante germano entregará 10.000 vehículos totalmente eléctricos a Miles Mobility, según ha informado la empresa en un comunicado.

La adquisición de WeShare por parte de Miles Mobility se enmarca en la compra de UMI (Urban Mobility International) a la marca Volkswagen.

Los automóviles incluidos en el acuerdo se entregarán a partir de 2023 y serán de las marcas Audi, Seat, Cupra y Volkswagen. Con esta operación el grupo alemán pretende mejorar su participación en el mercado de los nuevos servicios de movilidad.

"Los nuevos servicios de movilidad, como los modelos de suscripción de automóviles y los vehículos compartidos, disfrutan de una fuerte demanda. Esta es una tendencia en la que nos gustaría participar más. Con un socio fuerte para operar la flota y con vehículos de varias marcas del Grupo Volkswagen, el uso compartido de automóviles estará disponible para un espectro aún más amplio de clientes", ha resaltado el presidente de Volkswagen Financial Services, Christian Dahlheim.

Miles Mobility ofrece actualmente sus servicios en ocho ciudades alemanas, en concreto, Berlín, Bonn, Düsseldorf, Duisburg, Hamburgo, Colonia, Munich y Postdam, y en dos urbes belgas (Bruselas y Gante).

"En el marco de la futura integración se planea continuar con la evolución de la flota de Miles en línea con la electrificación del grupo Volkswagen. WeShare actualmente opera alrededor de 2.000 vehículos Volkswagen totalmente eléctricos en sus ubicaciones de Berlín y Hamburgo, con un total de más de 200.000 usuarios. La flota actual de Miles consta de más de 9.000 vehículos, de los cuales alrededor del 70% son suministrados por el grupo Volkswagen", ha añadido la compañía.

Por su parte, el consejero delegado de Miles Mobility, Oliver Mackprang, ha remarcado que la electrificación de la flota de la compañía es un "pilar clave" en su estrategia para hacer más sostenible el transporte urbano.

"Con la adquisición de WeShare y su integración en el ecosistema de Miles estamos dando un paso significativo en la dirección correcta. Nos complace ampliar nuestra colaboración con el grupo Volkswagen a través de esta asociación de movilidad", ha agregado.

ADQUISICIÓN DE EUROPCAR
Volkswagen también ha recordado que, junto a sus socios Attestor y Pon Holding, adquirió recientemente la empresa de alquiler de automóviles Europcar, a la cual valora como un "pilar fundamental" para su futura plataforma de movilidad.

"El objetivo es ofrecer a los clientes un amplio espectro de diferentes servicios de movilidad que van desde el uso compartido del coche durante unas horas hasta la suscripción de un coche durante varios meses. La plataforma también estará abierta a proveedores externos al Grupo Volkswagen, como Miles, para aumentar las economías de escala y los beneficios para el cliente", ha incidido el consorcio de Wolfsburg.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE