viernes, 19 de abril de 2024 04:35
Economía

Ford llama a revisión en EE.UU. a casi 520.000 vehículos por un problema en el inyector de combustible

Ford ha llamado a revisión a 518.993 vehículos de los modelos Bronco Sport y Escape por un problema en el inyector de combustible que puede producir un incendio en el motor del vehículo, según ha informado la compañía en un comunicado.
|

Archivo - Ford Bronco

Ford ha llamado a revisión a 518.993 vehículos de los modelos Bronco Sport y Escape por un problema en el inyector de combustible que puede producir un incendio en el motor del vehículo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se trata de los Bronco Sport y los Escape de los años 2020 a 2023 y equipados con motores 1.5 litros y tres cilindros. Asimismo, el fallo puede producirse cuando el coche tiene en torno a 150.000 millas (unos 241.000 kilómetros) o 15 años de antigüedad, según las estimaciones de Ford.

"Cuando el motor está funcionando, un inyector de combustible agrietado podría causar que el combustible o el vapor se acumulen cerca de las superficies calientes, lo que podría provocar un incendio debajo del capó", ha explicado el fabricante.

Así, la compañía ha ofrecido a los propietarios la recogida del vehículo para su reparación de forma gratuita. "Cuidar de nuestros clientes que se ven afectados por este posible problema es nuestra máxima prioridad", ha asegurado el director ejecutivo de producto global y relación con los clientes de Ford, Jim Azzouz.

En ese sentido, el fabricante actualizará el 'software' de control del motor para detectar si efectivamente el inyector de combustible está agrietado y, en caso de ser así, instará a los propietarios a que acudan a un taller de la marca para solventarlo.

Si el usuario detecta un "fuerte olor a gasolina dentro y fuera del vehículo" es un indicativo de que efectivamente el inyector del combustible está agrietado, según las orientaciones que ha dado la marca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE