viernes, 29 de marzo de 2024 13:47
Economía

Moody's eleva a 'A3' el rating de Kuxtabank, con perspectiva estable

La agencia internacional Moody's ha elevado a 'A3' el rating delos depósitos a largo plazo de Kutxabank, y lo ha situado en perspectiva estable, según ha informado la entidad vasca.
|

Archivo - Cajero en el exterior de una sucursal del banco Kutxabank, a 3 de agosto de 2020.

La agencia internacional Moody's ha elevado a 'A3' el rating delos depósitos a largo plazo de Kutxabank, y lo ha situado en perspectiva estable, según ha informado la entidad vasca.

En un comunicado, ha explicado que en su decisión mejora el rating intrínseco del banco (BCA) de 'Baa2' a 'Baa1', el rating CRR de 'A3'a 'A2', y el rating de deuda no preferente de 'Baa3' a 'Baa2', y cambia la perspectiva a estable.

En sus argumentaciones sobre la evolución de Kutxabank, Moody's valora positivamente el avance de las métricas de crédito, la mejora de rentabilidad y su "sólida posición de capital, en un entorno de desaceleración".

Asimismo, también destaca la "mejora de la rentabilidad" del Banco hasta niveles anteriores al Covid y valora la estructura de su cartera hipotecaria, la cual cree que "se puede ver favorecida enel nuevo contexto de tipos de interés, incluso consideradas las nuevas cargas regulatorias (impuesto extraordinario a la banca) y el incremento de costes por presiones inflacionistas.

Además, Moody's recalca en su nota la capacidad de Kutxabank de reducir su tasa de morosidad hasta el 1,4%, muy por debajo de la media del sector que se sitúa en el 3,6%. También sitúa por debajo de la media del sector la ratio de activos improductivos, y mantiene unode los mayores niveles de cobertura.

La agencia considera que el contexto de desaceleración económica provocará un incremento de la morosidad de familias y empresas, aunque cree que la "sólida posición de partida" en términos de capital y riesgos de Kutxabank le permitirán mantener "una buena posición".

Kutxabank mantiene sus ratios a la cabeza del sistema financiero español. Su ratio CET1 y su ratio de solvencia total en su versión 'phased-in' se sitúan por encima del 17%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE