domingo, 29 de enero de 2023 12:36
Economía

Ezentis, inmersa en negociar un plan de reestructuración, dice que no hay acuerdo para una operación concreta

Ezentis ha asegurado estar inmersa en la negociación de un plan de reestructuración en el marco del preconcurso de acreedores, sin que "hasta la fecha" se haya adoptado acuerdo alguno respecto de ninguna operación concreta.
|

Archivo - Edificio de la sede de Ezentis en Madrid

Ezentis ha asegurado estar inmersa en la negociación de un plan de reestructuración en el marco del preconcurso de acreedores, sin que "hasta la fecha" se haya adoptado acuerdo alguno respecto de ninguna operación concreta.

"Se está llevando a cabo un proceso de negociación en el marco de la elaboración y aprobación de un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, sin que hasta la fecha se haya adoptado acuerdo alguno respecto de ninguna operación concreta", ha señalado la compañía en un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En todo caso, cualquier posible operación estaría sujeta, entre otras, a las preceptivas aprobaciones por los órganos de administración de la Sociedad y sería comunicada al mercado tan pronto se hubiera alcanzado un acuerdo al respecto", ha añadido.

De esta forma se pronuncia la compañía después de que la CNMV decidiera suspender cautelarmente el pasado viernes la negociación de las acciones de Ezentis.

La CNMV señaló que el levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando sea difundida información relevante sobre la firma próximamente.

Los títulos de la empresa cerraron el pasado jueves con un descenso del 10,2% en el parqué madrileño, tras situar su precio en los 0,0890 euros.

El mismo día de la suspensión 'El Confidencial' informaba de que José Elías está a punto de conseguir salvar a Ezentis de la quiebra, después de que el empresario catalán solicitase el concurso voluntario de acreedores el pasado 1 de septiembre.

Según indicaban fuentes financieras a dicho medio, la compañía ha llegado a un acuerdo con la banca para reestructurar el capital y la deuda, siguiendo el modelo que se empleó para rescatar a Pescanova. Una operación que consiste en una quita de cerca del 75% de los préstamos y en la creación de una nueva sociedad que se quedará con el negocio rentable de la vieja Ezentis.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE