martes, 26 de mayo de 2026 15:50

Economía

CCOO insta al Gobierno a contener los beneficios empresariales y a CEOE, a negociar un acuerdo salarial

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha instado este viernes al Gobierno a contener los beneficios de las empresas y a la CEOE, a negociar un acuerdo salarial para los convenios colectivos que frene el impacto de la "crisis inflacionista" sobre los trabajadores.
|

Archivo - La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha instado este viernes al Gobierno a contener los beneficios de las empresas y a la CEOE, a negociar un acuerdo salarial para los convenios colectivos que frene el impacto de la "crisis inflacionista" sobre los trabajadores.

Vicente ha denunciado que la inflación subyacente escaló a cierre de 2022 hasta el 7%, sobre todo por el repunte de la cesta de la compra y de los alimentos, que subieron casi un 16%.

Este incremento de los precios de los alimentos se debe, a su vez, a las subidas internas para propiciar "unos inmensos beneficios" en 2022 "en todas las empresas y en todos los sectores de la producción y servicios".

"Si el Gobierno no toma medidas para atajar el exceso de márgenes empresariales estaremos entrando en una inflación de carácter estratégico que tendrá repercusión en los salarios de los trabajadores y llevará a una recesión en el consumo y a destruir empleo", ha advertido.

Al mismo tiempo, ha emplazado a la CEOE a sentarse a negociar un nuevo acuerdo de negociación colectiva porque "los trabajadores no pueden asumir todo el coste de la crisis inflacionista".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE