martes, 26 de mayo de 2026 13:49

Economía

Mercedes-Benz pagará un bonus de 7.300 euros a 93.000 empleados en Alemania, casi 679 millones

El consejo de administración de Mercedes-Benz ha aprobado el pago de un bonus de participación en las ganancias de la compañía de 7.300 euros a unos 93.000 empleados de la empresa en Alemania, lo cual supone un incremento del 21,6% en relación con el repartido en 2021, que ascendió a 6.000 euros.
|

El consejo de administración de Mercedes-Benz ha aprobado el pago de un bonus de participación en las ganancias de la compañía de 7.300 euros a unos 93.000 empleados de la empresa en Alemania, lo cual supone un incremento del 21,6% en relación con el repartido en 2021, que ascendió a 6.000 euros.

El bonus, que es el más alto en la historia de la compañía, se añadirá a la nómina del próximo abril de los empleados elegibles, ha informado el fabricante automovilístico. El abono de esta participación en los resultados supone un desembolso de en torno a 679 millones de euros.

"En 2022, el equipo de Mercedes-Benz demostró una vez más que la empresa puede tener mucho éxito incluso en un entorno desafiante con escasez continua de semiconductores, cuellos de botella logísticos, medidas regionales de Covid e incertidumbre geopolítica", ha valorado la compañía, que ha agradecido el desempeño de sus trabajadores en este contexto.

"Para agradecer a los empleados por estos logros y su alto nivel de flexibilidad, la empresa los hace partícipes del éxito de la empresa con un bono récord de participación en las ganancias", ha añadido.

Mercedes-Benz cuenta con un esquema de participación de los empleados en las ganancias de la compañía desde 1997 y la dirección de la compañía y el comité de empresa han acordado un nuevo sistema para el cálculo del bonus que entrará en vigor a partir de este ejercicio. De hecho, el tope de este pago hasta ahora era de 6.465 euros.

"A pesar de todos los desafíos, el año comercial 2022 estuvo marcado por la suerte para Mercedes-Benz. Se exigió mucho de nuestra mano de obra en condiciones difíciles. En el último año, nuestros colegas han logrado mucho. Al fin y al cabo, son ellos los que dan lo mejor de sí todos los días y dan vida a la estrategia de la empresa. Con el reparto de beneficios en un nivel récord, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento especial por su enorme flexibilidad y su compromiso incansable", ha destacado el presidente del comité general de empresa de Mercedes-Benz, Ergun Lümali.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE