viernes, 19 de abril de 2024 23:44
Economía

Audi contratará a 400 expertos en tecnologías de la información para integrar Cariad en sus modelos

Incorporará hasta 2.000 personas nuevas a su plantilla para impulsar la transformación
|

Audi

Incorporará hasta 2.000 personas nuevas a su plantilla para impulsar la transformación

Audi contratará a 400 expertos en tecnologías de la información en el marco de su estrategia para integrar en sus modelos la tecnología de Cariad, la empresa de software del grupo Volkswagen, así como para desarrollar funciones digitales específicas para sus vehículos, según ha informado la marca en un comunicado.

El fabricante automovilístico ha indicado también que la previsión es que para 2025 se realicen hasta 2.000 nuevas contrataciones para impulsar la transformación "en los campos relacionados con el futuro".

"Audi adoptó una estrategia clara hacia la electromovilidad y la digitalización. Esto nos permite realizar ahora contrataciones clave, especialmente en áreas que serán cruciales en el futuro. En este ámbito, estamos aunando nuestras fuerzas en todo el grupo Volkswagen", ha afirmado el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann.

En este contexto, el objetivo de la empresa es aplicar a sus vehículos elementos que van desde la conducción automatizada hasta el ecosistema digital.

La compañía también ha informado de que todas las ofertas de empleo para expertos en tecnología de la información pueden encontrarse tanto en el portal de empleo de Audi como en la plataforma conjunta con Volkswagen y Cariad.

"Como todas las marcas del grupo, Volkswagen Turismos integra la arquitectura electrónica Cariad en sus modelos, que sirven principalmente al mercado de volumen. Audi, por su parte, se centra en la movilidad 'premium' individual, como demuestra el prototipo Audi Activesphere con su nuevo concepto de manejo, entre otras innovaciones. A través de estas diferentes prioridades de desarrollo, el grupo Volkswagen pretende introducir en el mercado características y servicios individuales con mayor rapidez", ha añadido la firma de los cuatro aros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE