jueves, 18 de abril de 2024 08:26
Economía

BMW invierte 800 millones en ampliar la producción de componentes electrónicos en su planta de Leipzig

El fabricante automovilístico BMW ha indicado que la inversión actual en su planta de Leipzig (Alemania) para ampliar la producción de componentes electrónicos se eleva hasta los 800 millones de euros y que en 2024 esta factoría será "capaz de ejecutar toda la cadena de procesos" para fabricar baterías de alto voltaje.
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Archivo - Fábrica de BMW en Leipzig

El fabricante automovilístico BMW ha indicado que la inversión actual en su planta de Leipzig (Alemania) para ampliar la producción de componentes electrónicos se eleva hasta los 800 millones de euros y que en 2024 esta factoría será "capaz de ejecutar toda la cadena de procesos" para fabricar baterías de alto voltaje.

En este contexto, la primera línea de recubrimiento de células para módulos baterías de la planta germana ya ha entrado en funcionamiento, mientras que la producción de componentes electrónicos "sigue ganando impulso", ha detallado la compañía en un comunicado.

"En 2024, las dos líneas de montaje de módulos existentes se complementarán con una tercera, así como con otras cuatro líneas de recubrimiento de células y otras dos líneas de montaje de baterías de alto voltaje. Las cuatro líneas de revestimiento entrarán en funcionamiento en serie a lo largo de este año, en intervalos aproximados de dos meses", ha explicado el fabricante.

En ese sentido, el jefe del área de Producción de Baterías del grupo BMW, Markus Fallböhmer, ha indicado que de este modo se logrará "una importante contribución a la transformación hacia la electromovilidad" de la marca.

El nuevo sistema de recubrimiento de células de baterías de la planta de BMW en Leipzig se ubica en la antigua nave de producción del modelo i3, cuya fabricación se abandonó el pasado verano, y las instalaciones se reconvirtieron para la actividad de componentes electrónicos en "menos de seis meses", al tiempo que se formó a los empleados para la nueva tarea.

La nueva línea de recubrimiento puede procesar en torno a 10 millones de células al año, es decir, alrededor de 2.300 por hora, ha detallado BMW.

"Las células revestidas se utilizan en la línea de producción de módulos de baterías de Leipzig para fabricar módulos para los BMW i4 y BMW iX1 totalmente eléctricos. Otra línea de la fábrica produce módulos de baterías para el BMW iX", ha agregado la empresa.

La producción de componentes electrónicos en Leipzig ocupará unos 150.000 metros cuadrados en el futuro y, según la firma, es una inversión a largo plazo en la planta de Leipzig.

"La ampliación de la planta no solo salvaguardará los puestos de trabajo actuales, sino que también creará otros nuevos. En la actualidad, más de 800 empleados trabajan en la producción de componentes electrónicos en nuestra planta de Leipzig. En 2024 serán más de 1.000", ha subrayado la directora de la factoría, Petra Peterhänsel.

Asimismo, el próximo gran hito de la fábrica será la producción del sucesor del Mini Countryman a partir de finales de este año. "El 'crossover' estará disponible con una selección de motores de combustión o con propulsión totalmente eléctrica, alimentada por baterías de alto voltaje fabricadas en Leipzig", ha añadido BMW.

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