jueves, 28 de marzo de 2024 22:33
Economía

Digi domina las portabilidades de enero en un mercado que mantiene sus dinámicas con el nuevo año

MásMóvil y Avatel, únicas compañías que anotan números verdes además del operador de origen rumano
|

Archivo - Teléfonos móviles de la familia Pixel 6

MásMóvil y Avatel, únicas compañías que anotan números verdes además del operador de origen rumano

El mercado de las telecomunicaciones ha comenzado 2023 tal y como terminó 2022, con Digi a la cabeza de la captación de líneas de móvil y fijo con 38.000 y 10.200 nuevas líneas en enero, mientras los tres grandes operadores ceden terreno.

Así, Telefónica ha perdido 20.800 líneas de fijo y 17.700 en móvil, mientras que Orange se ha dejado 1.200 líneas fijas, cortando una racha de cuatro meses al alza, y 6.700 de móvil, según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que tendrán que ser corroborados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el caso de Vodafone, la compañía ha cedido 11.200 líneas de telefonía fija y 21.800 de telefonía móvil, mientras que Avatel ha continuado creciendo con 6.500 nuevas líneas móvil.

Por su parte, MásMóvil ha mantenido el pulso comercial sumando 7.000 líneas y manteniéndose prácticamente estable en móvil, donde cede menos de 1.000 líneas.

El mercado español sigue estando caracterizado por el giro al 'low cost' y un alto número de portabilidades, especialmente en el móvil. Según datos oficiales del pasado año, ningún mes ha realizado menos de 600.000 cambios de compañía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE