viernes, 19 de abril de 2024 07:02
Economía

El Dacia Spring, elegido como el mejor automóvil de 2022 por Green NCAP por su bajo impacto ambiental

Euro NCAP, que evalúa la seguridad de los vehículos, pide a Dacia el mismo "compromiso" en este campo que en la sostenibilidad
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Dacia Spring con el acabado Extreme y motor eléctrico de 65 caballos

Euro NCAP, que evalúa la seguridad de los vehículos, pide a Dacia el mismo "compromiso" en este campo que en la sostenibilidad

El organismo europeo Green NCAP, que realiza pruebas de eficiencia y sobre el impacto ambiental de los vehículos, ha anunciado que el Dacia Spring es, según sus estándares, el mejor automóvil de 2022.

Este modelo de Dacia obtuvo los mejores resultados posibles en el índice de aire limpio, en el de gases de efecto invernadero y consiguió una puntuación de 9,8 en el de eficiencia energética, un "resultado que nunca se había visto", ha aseverado el organismo.

"Debido a su sistema de propulsión puramente eléctrico y a su peso ligero, el automóvil urbano compacto de Dacia recibe todos los puntos en tres de las cuatro pruebas, con un consumo de energía inferior al umbral máximo de puntos de Green NCAP", ha aclarado.

Así, el Dacia Spring recibió una puntuación global de 9,9, seguido del Tesla Model 3 (9,8). Tras ellos, el NIO eT7, el Renault Mégane E-Tech y el Cupra Born lograron una puntuación global de 9,6.

Les siguen el Audi Q4 e-Tron y el Hyundai Ioniq 5, que también obtuvieron cinco estrellas, aunque, según ha señalado Green NCAP, "fueron los resultados de eficiencia energética de los automóviles los que marcaron la diferencia crítica en la puntuación general".

"Con este resultado sobresaliente, el supermini de Dacia establece un estándar para la industria. Dacia se ha propuesto crear un supermini que responda a las necesidades del consumidor en su diseño, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta. El resultado es un vehículo verde y ecológico. Con este modelo, la empresa se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental", ha aseverado el director técnico de Green NCAP, Aleksandar Damyanov.

Sin embargo, la matriz de Green NCAP, Euro NCAP (dedicada a evaluar la seguridad de los vehículos), ha señalado que le gustaría que la compañía asumiera el "mismo compromiso a largo plazo con la seguridad".

"Los resultados podrían ser potencialmente aún más sobresalientes y ofrecer a los consumidores una opción de compra ideal que ofrezca un gran rendimiento tanto en sostenibilidad como en seguridad", ha agregado.

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