sábado, 20 de abril de 2024 04:38
Economía

Midas prevé crecer por encima del mercado (10%) en 2023, alcanzando una facturación de 73 millones

Midas, compañía dedicada al mantenimiento del automóvil, ha presentado sus previsiones para 2023, estimando un crecimiento del 10% para la empresa, que sería superior al del mercado (8%), y con una facturación que alcanzaría los 73 millones de euros.
|

Archivo - Taller de Midas

Midas, compañía dedicada al mantenimiento del automóvil, ha presentado sus previsiones para 2023, estimando un crecimiento del 10% para la empresa, que sería superior al del mercado (8%), y con una facturación que alcanzaría los 73 millones de euros.

Además, la compañía ha asegurado que los problemas de suministro, que supusieron un fuerte freno para este sector en 2022, han producido también un envejecimiento del parque móvil, que superará los 12,2 años de media este año, según el Grupo Interprofesional De Productos Automóviles (GIPA).

En este contexto, Midas ha puesto de manifiesto que el vehículo de ocasión se ha convertido en una alternativa cada vez más popular, y desde la compañía han previsto que el coche usado seguirá siendo "el producto más cotizado del mercado" en 2023.

Así, Midas ha señalado los desajustes entre la oferta y la demanda de vehículos nuevos, el envejecimiento del parque móvil y las nuevas formas de consumir movilidad como los principales retos del sector para este año.

"La reactivación del mercado y la resolución de algunas cuestiones ajenas al sector, pero con impacto directo (crisis sociosanitaria y problemas en la cadena de suministro), incentivan la certeza de un horizonte más amable", ha indicado el director de Expansión de Midas, Vicente Pascual.

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO, "ESTANCADO"
Midas ha denunciado que la expansión del vehículo eléctrico está "bloqueada" por la falta de infraestructuras y el elevado coste de estos automóviles. Sin embargo, han celebrado la tendencia al alza que están experimentando patinetes, bicicletas y motocicletas eléctricos.

La compañía ha asegurado que seguirá realizando inversiones para adaptarse a la nueva movilidad durante este 2023, entre ellas la extensión de los 'Midas City' (talleres especializados en vehículos 'ECO') a Cataluña y la formación de sus trabajadores en técnicas de electromecánica.

Además, Midas está inmersa en un proceso de digitalización, implantando nuevos servicios como el diagnóstico 'online' con el que ha ampliado su cartera de productos y que pretende seguir desarrollando en 2023.

CRECEN LAS NUEVAS FORMAS DE MOVILIDAD
La compañía también ha destacado el auge de las nuevas formas de movilidad como respuesta al descenso del poder adquisitivo y la incertidumbre de no tener una alternativa clara al combustible fósil.

Para Pascual, las plataformas que permiten el pago por uso del vehículo son "la gallina de los huevos de oro" en el mercado automovilístico actual, y ha señalado que estas nuevas formas de movilidad crecerán aún más en 2023 con la entrada en vigor de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE