viernes, 29 de marzo de 2024 00:56
Economía

ICEX impulsará la internacionalización del chorizo, del cerdo de capa blanca y del sector avícola español

ICEX España Exportación e Inversiones impulsará la promoción internacional del chorizo, del cerdo de capa blanca y del sector avícola nacional con más de 660.000 euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
|

Archivo - Chorizo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
ICEX España Exportación e Inversiones impulsará la promoción internacional del chorizo, del cerdo de capa blanca y del sector avícola nacional con más de 660.000 euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se han publicado los convenios para la ejecución de una campaña de promoción internacional con el Consorcio del Chorizo Español, con el que se busca reforzar la presencia internacional de este producto en Alemania, Francia y Reino Unido. Así, el importe económico máximo previsto con cargo a este convenio será de 125.000 euros.

En el BOE también figura otro acuerdo del ICEX con la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) para la ejecución de una campaña de promoción internacional del sector avícola, al que se le dotará con un presupuesto de 100.000 euros.

Mientras que la dotación mayor será para el convenio con Interporc al que se le dota de un importe máximo de 440.000 euros. Así, el ICEX cofinanciará el 50% de los gastos de las actividades que se desarrollen en el marco de este convenio, hasta un máximo de 220.000 euros, mientras que el 50% restante lo asumirá la interprofesional del cerdo de capa blanca.

COPA JEREZ
Por otro lado, el BOE también recoge este lunes una adenda modificativa al convenio que fue suscrito el pasado 17 de mayo entre el ICEX y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, para la organización del Concurso Internacional Copa Jerez 2022-23.

De esta forma, durante la primera fase de la Copa Jerez, a celebrar a lo largo de 2022 y parte de 2023, la dotación total del proyecto será de un máximo de 180.000 euros, comprometiéndose el Consejo Regulador a aportar a ICEX el 50% de esos gastos, mientras que para la segunda fase de esta competición, que se celebrará este año, la dotación total del proyecto es de 270.000 euros para poder llevar a cabo las actividades previstas en esta fase y el desarrollo de la gran final y el simposio en Jerez de la Frontera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE