viernes, 19 de abril de 2024 08:51
Economía

Puig: "Estamos cumpliendo los plazos para la gigafactoría y Volkswagen también está cumpliendo"

El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado que la reunión que mantuvo este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con directivos de Seat y Volkswagen supone "un paso más" en la consolidación del proyecto de la multinacional en España, en el que sobresale la gigafactoría de baterías proyectada en Parc Sagunt II.
|

Archivo - El president de la Generalitat, Ximo Puig (d), da la mano al Jefe de Operaciones de PowerCo, Sebastian Wolf, en la firma con representantes de PowerCo (Grupo Volkswagen) del convenio de colaboración para el desarrollo de la planta de baterías de

El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado que la reunión que mantuvo este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con directivos de Seat y Volkswagen supone "un paso más" en la consolidación del proyecto de la multinacional en España, en el que sobresale la gigafactoría de baterías proyectada en Parc Sagunt II.

"Estamos cumpliendo los plazos a los que nos comprometimos, con el centro de formación y la urbanización de los terrenos, y Power Co (Volkswagen) también está cumpliendo", ha manifestado a preguntas de los periodistas en la feria Fruit Logistic de Berlín.

Puig ha recordado que el encuentro de Sánchez con los directivos ya estaba previsto, pero se aplazó en su momento, y que el impacto previsto de la inversión de Volkswagen en España superará los 21.000 millones de euros.

De esa cantidad, ha apuntado que más de 8.000 millones permitirán generar "mucho empleo" en la Comunitat Valenciana asociado a la gigafactoría.

"Es el gran objetivo: crear empleo de calidad", ha enfatizado, y ha augurado que próximamente habrá "más intervenciones" por parte de la multinacional después de la visita que realizó el mes pasado a sus instalaciones.

En la reunión, el presidente ejecutivo de Volkswagen, Oliver Blume, y el de Seat y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths, explicaron a Sánchez el proyecto 'Future: Fast Forward', en el que participan 52 empresas y con el que se prevén unos 10.000 millones de euros en inversiones.

Blume valoró positivamente el compromiso del Gobierno y de Catalunya, la Comunitat Valenciana y Navarra con la industria del automóvil, además de trasladar a Sánchez la necesidad de trabajar conjuntamente en la implantación del vehículo eléctrico y en el desarrollo de la infraestructura de recarga.

"La electrificación de la industria del automóvil, un sector clave para España, es una de las grandes apuestas del Gobierno y se ha reflejado en el apoyo público desplegado. El Ejecutivo está firmemente comprometido con este ámbito estratégico para la economía española", destacaron desde Moncloa.

Las iniciativas principales de 'Future: Fast Forward' serán la construcción en Sagunt (Valencia) de una gigafactoría de celdas de baterías para vehículos eléctricos y la electrificación de las plantas del grupo Volkswagen en Landaben (Pamplona) y Martorell (Barcelona).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE