martes, 16 de abril de 2024 09:08
Economía

El Gobierno suizo convoca rueda de prensa sobre Credit Suisse a las 19.30 horas

El Gobierno suizo ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa "importante" para las 19.30 horas de este mismo domingo, la misma hora en la España peninsular. No se han dado más detalles sobre su contenido, pero todo apunta a una decisión sobre la posible nacionalización o compra del banco Credit Suisse.
|

Archivo - Sede de Credit Suisse en Madrid

El Gobierno suizo ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa "importante" para las 19.30 horas de este mismo domingo, la misma hora en la España peninsular. No se han dado más detalles sobre su contenido, pero todo apunta a una decisión sobre la posible nacionalización o compra del banco Credit Suisse.

El Gobierno ha informado de una "importante rueda de prensa" que se celebrará en el Palacio Federal de Berna, según informan el diario 'Neue Zuercher Zeitung' y la radiotelevisión pública suiza.

La cadena pública SRF ha informado además de que el Gobierno dará "información preliminar" a las partes y a las autoridades en una cita convocada para las 18.00 horas, según fuentes familiares con el proceso.

Este domingo ha trascendido que las autoridades suizas están considerando una nacionalización total o mantener una participación significativa en el capital de Credit Suisse si fracasa la adquisición por parte de UBS debido a la complejidad de la operación y el corto plazo de tiempo fijado para alcanzar un acuerdo, según ha informado Bloomberg.

El banco UBS habría aceptado comprar a su princial rival nacional, Credit Suisse, por 2.000 millones de dólares (1.872 millones de euros) para evitar así el hundimiento de la entidad financiera, según ha informado el diario 'The Financial Times'.

El acuerdo implicaría pagar poco más de 50 céntimos de franco suizo por acción, es decir, todavía muy por debajo de la cotización del viernes de 1,86 francos suizos.

El acuerdo se podría firmar este mismo domingo por la noche, antes de que abran los mercados asiáticos. Ni UBS ni Credit Suisse ni las autoridades suizas han confirmado esta información por el momento.

El principal banco suizo habría presentado una oferta inicial de 1.000 millones de dólares que habría sido rechazada por considerarla demasiado baja y perjudicial para los accionistas, según había informado Bloomberg.

La adquisición de UBS presenta múltiples complejidades. La entidad financiera está pidiendo al Gobierno que asuma ciertos cambios legales y posibles pérdidas futuras. El Ministerio de Finanzas suizo ha declinado hacer comentarios.

Por ejemplo, la normativa suiza obliga a respetar un plazo de seis semanas para consultar al accionariado sobre una adquisición, por lo que se barajan cambios legislativos para evitar este retraso y facilitar la fusión de los dos principales bancos suizos.

Credit Suisse lleva varios meses en crisis por reiterados escándalos y la situación se ha agravado en la última semana, en la que ha perdido una cuarta parte de su valor bursátil. Por ello el Banco Nacional Suizo acudió al rescate proporcionando hasta 50.000 millones de francos en efectivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE