jueves, 25 de abril de 2024 17:55
Economía

La cosecha de cereales caerá un 48,5% por la sequía, según previsiones de Cooperativas Agro-alimentarias

Prevé una cosecha de cereales de 9,11 millones de toneladas
|

Archivo - Un tractor ara el campo en Murcia, Región de Murcia. La cosecha de cereales caería este año  en España un 48,5% por la sequía.

Prevé una cosecha de cereales de 9,11 millones de toneladas
Cooperativas Agro-alimentarias de España estima una cosecha de cereales de 9,11 millones de toneladas, lo que supone un 48,5% menos con respecto a la pasada campaña, como consecuencia de la sequía vivida en los últimos meses.

Para el sector, esta caída "pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas técnicas y soluciones que mejor el rendimiento de los cultivos y hagan frente a los desafíos del cambio climático", explican en un comunicado.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias han destacado que más investigación, mejoras genéticas y nuevas variedades son clave para mejorar sus rendimientos.

Destacan la urgencia de mejores políticas de gestión del agua "que garanticen el acceso sostenible a recursos hídricos para la agricultura".

Las cooperativas, asimismo, han destacado que el "elevado" volumen de hectáreas que no se cosecharán esta campaña por bajo rendimiento, es debido a que "cultivos como la avena, el centeno y los triticales se han utilizado para aprovechamiento ganadero".

El sector recuerda que "una cosecha corta supone un gran reto de logística", ya que se debe de garantizar el normal y necesario suministro a lo largo de toda la campaña para cubrir las necesidades de consumo de la cabaña ganadera nacional.

Por último, subraya la necesidad de "una buena y organizada gestión y planificación que ayude a minimizar el impacto de la corta producción y favorezca la distribución de cereal a lo largo de toda la campaña de comercialización".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE