viernes, 19 de abril de 2024 03:35
Economía

La mexicana Femsa vende la totalidad de su participación en Heineken por 3.300 millones de euros

El conglomerado empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha anunciado este miércoles que venderá la totalidad de su participación en Heineken por un precio de 3.300 millones de euros, siendo el próximo 2 de junio la fecha de liquidación de la oferta de acciones.
|

Archivo - Cervezas Heineken

El conglomerado empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha anunciado este miércoles que venderá la totalidad de su participación en Heineken por un precio de 3.300 millones de euros, siendo el próximo 2 de junio la fecha de liquidación de la oferta de acciones.

Dicha oferta de los títulos de Heineken ha sido aprobada por el consejo de administración de Femsa y se ejecuta de conformidad con la legislación aplicable. El proceso de venta se realizó mediante una acumulación acelerada (accelerated bookbuilding, en inglés) de acciones a inversores calificados, es decir, ofreciendo acciones en un período de tiempo muy corto y sin apenas comercialización.

A su vez, Femsa ha anunciado una venta bilateral de acciones adicionales a Heineken por una cantidad de 500 millones de euros. Dada la gran demanda sobre la oferta de acciones, la compañía ha decidido no proceder con la oferta adicional (reapertura) simultánea de sus bonos anunciada el pasado día 30 de mayo.

Tras la finalización de ambos procesos, Femsa no conservará participación alguna en Heineken, con excepción de las acciones retenidas subyacentes a los bonos canjeables por acciones ordinarias del holding de Heineken.

L'Arche Green, la compañía a través de la cual la familia Heineken ejerce el control de Heineken, ha participado en esta oferta de acciones, aportando un importe de 50 millones de euros. Por su parte, Barclays Bank ha actuado como el único asesor financiero, mientras que BofA Securities, Goldman Sachs International, J.P. Morgan, Morgan Stanley y Citi Group han sido los agentes de colocación.

Por su parte, Bill Gates había adquirido el pasado mes de febrero el 3,76% del capital social de Heineken, el equivalente a un total de 10,83 millones de acciones, en una operación que tuvo un coste para el fundador de Microsoft de 902 millones de dólares (849 millones de euros).

DESINVERSIÓN EN JETRO RESTAURANT DEPOT
En la misma línea, Femsa ha informado este miércoles de que ha llegado a un acuerdo definitivo para desinvertir su posición minoritaria en Jetro Restaurant Depot y entidades relacionadas ("JRD").

Sujeto a condiciones de cierre habituales, Femsa recibirá una suma total en efectivo de 1.400 millones de dólares (1.310 millones de euros). De estos, en torno a 467 millones de dólares (437 millones de euros) serán pagados al cierre de la transacción en el segundo trimestre de 2023, mientras que el resto serán recibidos durante los siguientes dos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE