sábado, 20 de abril de 2024 11:47
Economía

OHLA ve necesario aumentar las inversiones en infraestructuras de turismo en la región de Iberoamérica

El consejero delegado de OHLA, Jose Antonio Fernández Gallar, ha señalado que el turismo es "imparable" en la región de Iberoamérica y, en consecuencia, sería interesante invertir en infraestructuras de calidad para este sector.
|

El consejero delegado de OHLA, Jose Antonio Fernández

El consejero delegado de OHLA, Jose Antonio Fernández Gallar, ha señalado que el turismo es "imparable" en la región de Iberoamérica y, en consecuencia, sería interesante invertir en infraestructuras de calidad para este sector.

Durante su intervención en la primera jornada del VI Congreso Ceapi, celebrado este miércoles en Madrid, Fernández ha destacado que las infraestructuras "vuelven a estar de moda" y este es un buen momento para avanzar en este sector, ya que el mundo necesita cada vez más infraestructuras, especialmente debido al incremento demográfico.

Así, ha destacado que las constructoras españolas, que cuentan con "un gran talento", deben aprovechar "la idea manida" de que España y Latinoamérica son regiones "hermanas" y poner en marcha su complementariedad".

"Nosotros contamos con más experiencia y capacidad de financiación, mientras que en América Latina tienen juventud e ilusión, así como un gran potencial de capital humano. Se debe apostar por sacar partido a esta complementariedad", ha sostenido.

Precisamente, esta cuestión de los recursos humanos ha centrado parte de su intervención, ya que cada vez el mundo va a necesitar más personal con formación y, en este campo, América Latina tiene potencial.

Además, tanto el idioma como el marco jurídico juegan a favor de España para incrementar su presencia en esta región. Desde OHLA, que desarrolla una gran parte de su actividad en países como Perú, Colombia o Panamá, ven "esencial" que se comparta la manera de entender la regulación jurídica y en consecuencia, son partidarios de impulsar esta sinergia.

"Crear alianzas va en el ADN de nuestro negocio. ¿Quién mejor que aquellos con los que compartes idioma y cuyos contratos se adaptan al marco jurídico para expandirnos internacionalmente?", ha planteado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE