jueves, 28 de marzo de 2024 16:35
Economía

Más de 7,8 millones de contribuyentes han recibido ya la devolución del IRPF, por valor de 5.390 millones

13.822.000 contribuyentes han presentado ya su declaración, un 6,4% más que el año pasado para estas fechas
|

13.822.000 contribuyentes han presentado ya su declaración, un 6,4% más que el año pasado para estas fechas

Más de 7.800.000 contribuyentes han recibido ya la devolución de 5.390 millones de euros del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2022, cuando se cumplen dos meses desde el inicio de la campaña, por lo que ya se han abonado el 77,2% de las solicitudes de devolución realizadas hasta la fecha y el 68,8% de los importes a devolver que se han solicitado.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Función pública, ha subrayado que se mantiene así una "aceleración" de las devoluciones, con un 5,5% más en número y un 10,1% más en importe, paralela a la agilización de las presentaciones y solicitudes de devolución.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda ha informado de que 13.822.000 contribuyentes han presentado ya su declaración, un 6,4% más que el pasado año en las mismas fechas. De esas declaraciones, 10.109.000 se han presentado con resultado a devolver, mientras que las 2.867.000 declaraciones con resultado a ingresar también han optado por agilizar la presentación, ya que no tienen que realizar los primeros pagos hasta el final de la campaña.

MÁS DE 1.253.000 DECLARACIONES PRESENTADAS POR 'APP' Y TELÉFONO
Desde el Ministerio de Hacienda, han destacado también un "incremento sensible" de las presentaciones a través de la aplicación móvil de la Agencia, con más de 457.000 declaraciones (+25,3%), de las cuales más de 350.000 (+32,8%) corresponden con presentaciones 'en un solo clic' y el resto son contribuyentes a los cuales la 'app' ha derivado a la web de la Agencia Tributaria (AEAT) para realizar alguna modificación y han vuelto a la aplicación para concluir la presentación.

Asimismo, ha crecido el número de contribuyentes que han optado por el plan 'Le Llamamos' de confección de declaraciones por teléfono como vía de presentación. Así, hasta el momento, han solicitado cita más de un millón de contribuyentes, de los cuales ya cuentan con su declaración presentada 796.000, un 7,6% más que el año pasado en las mismas fechas.

Por otro lado, el Ministerio ha recordado que, desde este jueves, toda la asistencia personalizada por teléfono se complementa con el servicio tradicional de confección de declaraciones en las oficinas, previa cita a la Agencia Tributaria, al igual que en el caso del plan 'Le Llamamos'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE